Sin castigo para los fundadores de la Superliga Europea
28 de septiembre de 2021
La UEFA anuló los procedimientos disciplinarios a los tres clubes disidentes.
UEFA will continue to take all necessary steps, in strict accordance with national and EU law, in order to defend its interests and - most importantly - those of its members and all football stakeholders.
— UEFA (@UEFA) September 28, 2021
Full statement: ??
La Unión Europea de Fútbol Asociado anuló en primera instancia el procedimiento de castigo que había iniciado contra tres de los 12 clubes disidentes que pretendían formar la Superliga Europea de Fútbol, Barcelona, Real Madrid y Juventus, luego de que insistieran con seguir adelante en ese proyecto mientras que los nueve socios restantes desistieron de hacerlo.
Según indicó Europa Press, la UEFA mantendrá las acciones iniciadas ante los clubes que diseñaron la Superliga, aunque no continuará "transitoriamente" con los procedimientos de sanciones que pretendía aplicar contra el club italiano y los dos españoles.
El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin insiste con detener los planes de creación de la Superliga, que entre sus principales objetivos pretendía terminar con el actual formato de la Liga de Campeones, reseñó la agencia de noticias DPA.
Este anuncio se concretó después de que el juez encargado del caso, Manuel Ruiz de Lara, ordenara dejar sin efecto la posible multa de 100 millones de euros contra cada uno de los 12 clubes del proyecto impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Ruiz de Lara le dio ahora un plazo de cinco días a la UEFA para que se anularan los procedimientos abiertos contra los mencionados Barcelona, Real Madrid y Juventus, que fueron los únicos que se mantuvieron en situación de rebeldía.