Talleres pisó fuerte en La Bombonera y dejó a Boca sin nada


21 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Russo no jugó bien y perdió 2-1 sobre la hora


Talleres de Córdoba obtuvo hoy un gran triunfo sobre la hora ante Boca por 2-1 en la sexta fecha de la zona 2 de la Copa de la Profesional de Fútbol para su segunda victoria consecutiva en La Bombonera.

El delantero Carlos Auzqui (PT 13m) abrió el marcador para Talleres y el atacante uruguayo Michael Santos, en contra (ST 37m) señaló la igualdad para Boca. El colombiano Diego Valoyes (ST 45+4m) selló la victoria con una definición de primera en el área.

El partido de Boca fue flojo de principio a fin. El equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo una idea de juego y dependió del esfuerzo de Carlos Tevez para imponer peligro en el área rival.

Talleres hizo un partido inteligente, no le permitió jugar a Boca y fue punzante cuando lo necesitó. Cuando se lo propuso lastimó a un Boca deslucido.

El primer gol de la "T" se inició con el error grosero de Esteban Andrada desde el saque de arco. Navarro recibió la pelota, cedió a Retegui cuya definición dio en el pie de Andrada y en el rebote apareció Auzqui para el 1-0.

Boca sintió el golpe y no encontró los caminos para recuperarse con un mediocampo sin conexión que motivó la salida de Almendra en el entretiempo y el ingreso de Julio Buffarini para que Agustín Capaldo se sume como volante.

Los dirigidos por Russo estaban nerviosos. El ejemplo estuvo en el reclamo de Izquierdoz a Fabra que motivó un manotazo del colombiano a su compañero. El exLanus luego fue sustituido por Marcos Rojo.

Talleres esperó en su campo durante el segundo tiempo, mientras Boca aguardaba por un rapto de inspiración de Tevez y una escapada fugaz de Sebastián Villa.

Boca encontró el gol en su peor momento. El ingresado Zárate ejecutó el tiro de esquina que desvió el uruguayo Santos, el mismo que minutos antes tuvo el 2-0 para Talleres, en contra de su arco. Poco después, a Fabra le cometieron infracción en el árae que el árbitro Rapallini no concedió.

Una vez consumado el empate, Talleres salió a todo o nada y tuvo su premio. Andrada salvó a Boca en dos oportunidades, pero no pudo en la tercera. Soñora encontró a Valoyes en la puerte del área y el colombiano, de primera, en el cuarto minuto agregado, concretó el 2-1.

La victoria de Talleres fue lo más justo ante un Boca perdido que no gana en La Bombonera desde el 27 de diciembre de 2020.

El equpo de Alexander Medina alcanzó los ocho puntos en la zona 2 y en la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz.

Boca sigue fuera de la zona de clasificación con nueve puntos. Su siguiente compromiso será ante Independiente, escolta de Vélez, en Avellaneda.

Compartir esta nota en