Thank You Marcelo
16 de abril de 2022
Los hinchas del Leeds no se olvidan de Bielsa y publicaron una solicitada en señal de gratitud
Donde pasa Marcelo Bielsa, crece el pasto. Al menos lo demostró en la mayoría de las instituciones que dirigió como entrenador y en los seleccionados donde trabajó. El último y más reciente caso es Leeds United, un equipo inglés con historia, pero que llevaba décadas en la segunda división. El arribo del rosarino revolucionó el club y en el segundo intento logró el tan ansiado ascenso. Luego de una temporada brillante, los números no fueron los esperados en la siguiente y se produjo la salida de Bielsa. Hasta el día de hoy, no olvidan.
Los hinchas de Leeds se manifestaron de distintas formas para expresar el cariño y el dolor que les produjo el alejamiento del entrenador que los puso otra vez en el mapa de la liga más importante de estos tiempos. Las redes sociales acapararon todo, no faltó quienes llevaron su pancarta a Elland Road.
La última noticia dice que en el diario rosarino La Capital apareció esta mañana una solicitada con el título: "Thank You Marcelo". Nicolás Bloj, un fanático de Newell's, gestionó la publicación en la edición impresa del matutino a instancia de los hinchas del Leeds. "Los hinchas de Leeds se contactaron con un irlandés que tiene una cuenta de Newell's en Inglaterra y él me llamó para que gestionara la publicación. Todo fue pagado por los simpatizantes y fue pura iniciativa de ellos", relató Bloj a La Capital.
Bielsa, que tiene una calle con su nombre en Leeds, recibió un nuevo homenaje de los hinchas que no olvidarán jamás su paso. La solicitada cuenta con el siguiente texto:
"Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados,
por un fútbol que no sabíamos que era posible.
Y volvimos a sentir algo.
Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso,
y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.
El de al lado antes que uno mismo. Side before self.
Y nos diste mucho más que fútbol.
Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.
Nos mostraste que la integridad y la decencia importan,
tanto en los buenos tiempos como en las malos.
Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza
y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.
Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.
Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias".