Tigre alcanzó la punta con una victoria sólida ante Central
03 de abril de 2022
El Matador se subió a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional que comparte con Estudiantes y Boca.
Tigre derrotó hoy a Rosario Central por 2-0 y se trepó a la punta de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, al completarse la octava fecha. Pablo Magnín (St. 3m., de penal) y Lucas Blondel (St. 37m.) marcaron para el equipo de Diego Martínez que llegó a las 15 unidades y equiparó la línea de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
La victoria del Matador fue inobjetable, más allá que Rosario Central, con el debut de Leandro Somoza como entrenador, lo incomodó durante el primer tiempo. Tigre intentó sortear la presión de Central y en el mientras tanto no pudo desplegar el bueno juego de las últimas fechas.
El gol de Magnín, de penal y en el segundo tiempo, destrabó el juego e hizo delirar a un estadio colmado. Central respondió rápido con una llegada que Marco Ruben no supo aprovechar porque tenía a Walter Montoya en mejor posición para definir.
Con el correr de los minutos, Tigre recuperó protagonismo y llegó al segundo a través de su sello. Tras una jugada colectiva, Blondel concretó un verdadero golazo con un remate fortísimo que se hizo imposible para Gaspar Servio.
La ventaja pudo haber sido mayor para Tigre, pero el palo negó el gol de Mateo Retegui, luego de un remate cruzado y potente.
Tigre cumplió otra buena actuación en la Copa de la Liga Profesional. Sin tantas luces como otros equipos, en silencio, se hace un lugar en la zona de clasificación. Y lo hace con buen fútbol, el mismo que le permitió volver a la primera división.