Triunfazo de Lanús para ser puntero del campeonato


13 de febrero de 2023

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En el Estadio UNO, el "Granate" derrotó por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Lanús supo aguantar en la segunda etapa, se llevó un triunfo 2-0 sobre Estudiantes en La Plata y quedó como único puntero del torneo de la Liga Profesional (LPF), al completarse esta noche la tercera fecha.

El conjunto "granate", que conduce el DT Frank Kudelka, hilvanó su tercera victoria consecutiva, con los tantos conseguidos por el paraguayo José Canale (Pt. 45m.) y el pampeano Franco Troyansky (St. 43m.).

De esta manera, el equipo del sur del Gran Buenos Aires reúne 9 unidades y aventaja por 2 a los escoltas Huracán, Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

La contracara es el conjunto "pincha", que todavía no ganó en este certamen (sí lo hizo por Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy por 3-0), y apenas acumula un punto, con dos derrotas seguidas en el estadio UNO.

En vísperas del aniversario número 40 de la obtención del campeonato Metropolitano 1982, el público se acordó de Carlos Salvador Bilardo y reprobó la salida de los jugadores, con silbidos.

Los dos equipos jugaron un flojo primer tiempo, en un cotejo que fue disputado y discutido, pero con muy poco juego.

El técnico Abel Balbo cambió y acortó a un Estudiantes, en donde Ascacíbar estuvo más cerca de Jorge Rodríguez, pero se sintió la falta de creatividad y la nula conexión con el tándem Carrillo-Boselli.

Kudelka, por su lado, eligió un dibujo táctico 4-3-3, pero con poca profundidad. De este modo, las llegadas se daban a través de remates desde afuera y así fue que Rollheiser generó las primeras oportunidades, con dos tiros que se fueron desviados.

A los 30m., un disparo de Pedro De la Vega que se desvió en Guasone y batió por encima a Andújar fue anulado por el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, por posición adelantada de Leandro Díaz.

Cinco minutos más tarde, el corpulento Carrillo cabeceó alto, luego de un córner ejecutado por Matías Godoy. Y cuando el primer tiempo se iba en blanco, Lanús sacó provecho de una pelota parada para adelantarse en la pizarra.

Un tiro de esquina ejecutado por Esquivel permitió el rechazo apurado de Guasone, pero el central Canale, libre de marcas, metió un disparo ajustado para señalar la apertura.

En el segundo período, Estudiantes intentó cambiar con el ingreso de José Sosa. Pero el equipo de Balbo repitió la fórmula de enviar centros y centros (la mayoría a la cabeza de los defensores adversarios), sin generar riesgo sobre la valla de un sobrio Lucas Acosta.

Sobre los 10m., el tucumano Díaz metió un codazo imprudente y el elenco visitante se quedó con un jugador menos.

Sin embargo, al "Pincha" le faltó claridad y tuvo esporádicas chances para nivelar la cuenta. Así, el arquero "granate" se lució en un cabezazo de Carrillo y un remate desde lejos de Zaid Romero.

Lanús, agazapado, prefirió manejarse de contra. Y en una de ellas, a los 43m., el ingresado Troyansky aprovechó una pifia de Jorge Rodríguez para llevarse el balón y definir con clase ante la salida de Andújar.

Fuente Télam

Compartir esta nota en