Trump y una crÃtica a las jugadoras olÃmpicas: “Son un grupo radical de manÃacas de izquierda”
06 de agosto de 2021
El primer equipo de fútbol de Estados Unidos volverá a su paÃs con la medalla de bronce, mal que le pese al ex presidente, quien no demoró en reprobar el logro obtenido.
Donald Trump habló luego de que la Selección estadounidense femenina de fútbol obtuviera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda no fuera ‘woke’ habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. Woke es todo lo que le va mal, y claramente nos fue mal”, expresó el ex mandatario.
El término "woke" en Estados Unidos hace referencia en forma despectiva a las personas con conciencia sobre la desigualdad social y la discriminación por motivos de raza, orientación sexual y religión, entre otros.
Thank you #Tokyo2020 ???? pic.twitter.com/fFqXWi3BUh
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) August 6, 2021
Además, apuntó a Megan Rapinoe como “la mujer de cabello púrpura que jugó terrible”, y quien, pese a que fue una de las goleadoras y figura en el 4-3 ante Australia por el tercer puesto, afirmó que “pasa mucho tiempo haciendo política y perdiendo el tiempo en lo que le corresponde”.
No es la primera vez que Donald Trump atenta contra las deportistas ya que, previo al inicio de las competencias en Tokio, sugirió a través de un comunicado que las jugadoras se negaron a pararse ante el himno nacional y alentó a abuchearlas en estos Juegos. “Esto pasa cuando estás destinado a ser perdedor”, cerró.
Esta vez, Estados Unidos conquistó el bronce, un logro que se añade al oro en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Londres 2012; y plata en Sydney 2000. En Rio 2016 finalizaron en el quinto puesto.