Un argentino de Selección que volvió a sonreir: el Chelsea de Enzo Fernández cortó la racha sin triunfos


08 de mayo de 2023

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los futbolistas que forman parte de la Selección Argentina y aquellos que se encuentran en la consideración de Lionel Scaloni tuvieron un nuevo fin de semana de actividad futbolistica en sus respectivas ligas, a 2 semanas del inicio del Mundial sub 20. Relatores te acerca un informe detallado del rendimiento de cada uno de ellos tras, una jornada superclásica.

Luego de 9 jornadas sin triunfos, el Chelsea de Enzo Fernández volvió a sonreír en la Premier League, mientras que a Lautaro Martínez le ganó el duelo de campeones del mundo a Paulo Dybala en el Inter-Roma disputado en el estadio Olímpico. Mirá el detalle de Relatores. 

A solo cuatro jornadas para el cierre de temporada, Manchester City volvió a sumar de a tres y se encamina a su noveno título de Primera División Inglesa. Fue 2 a 1 ante el Leeds en un Etihad repleto que pudo disfrutar a Julián Álvarez, quien jugó desde el arranque y fue sustituido sobre el cierre del encuentro. En simultáneo, Cristian Romero fue uno de los puntos altos del Tottenham en la victoria 1 a 0 ante Crystal Palace para recuperarse luego de la dura derrota ante Liverpool la fecha anterior. “El Cuti” fue el jugador con más toques (96), despejes (7), recuperaciones (12) y duelos ganados (9/11) del partido.
Por otro lado, Enzo Fernández fue titular en la victoria 3 a 1 del Chelsea en su visita al Bournemouth con la cual cortó una racha negativa de 9 partidos sin triunfos (7 derrotas y 2 empates). Por el contrario, quienes no pudieron festejar fueron Emiliano Martínez y Emiliano Buendía -ambos titulares- en la derrota 1 a 0 del Aston Villa ante Wolverhampton.
El día domingo, Alejandro Garnacho volvió a la lista de concentrados en el encuentro entre Manchester United y West Ham luego de lo que fue su lesión en el tobillo. A pesar de no ingresar, formó parte del banco de relevos, alegrando a toda la afición “Red Devil”. Su compañero, Lisandro Martínez, sigue recuperándose por su lesión en el pie y deberá esperar para volver al verde césped. Este lunes, Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte buscarán darle un nuevo triunfo al Brighton en su duelo ante el Everton.
 
En Italia, el Inter venció como visitante a la Roma por 2 a 0 con la presencia de Lautaro Martínez, quien fue suplente y reemplazó a Joaquín Correa en el complemento para jugar media hora. En ese lapso, asistió a Lukaku en el gol que sentenció el partido para amargar a los romanos, que contaron con Paulo Dybala -también suplente-, jugador que jugó los últimos 20 minutos. Al día siguiente, Juventus venció 2 a 0 al Atalanta en Bérgamo con la presencia de Ángel Di María en el once inicial. “El Fideo” tuvo un buen rendimiento en los 82 minutos de juego que jugó, en tanto, Matías Soulé fue el banco y no ingresó.
Luego de 33 años de sequía, el Napoli se consagró campeón de la Serie A despertando los festejos y la locura de toda la población napolitana que, a día de hoy, sigue de fiesta. En esta fecha, superó 1 a 0 en el estado Diego Armando Maradona a la Fiorentina de Nicolás González, quien disputó el partido completo. En tanto este lunes, el Udinese de Nehuén Pérez recibirá en condición de local a la Sampdoria.
 
En el fútbol español no hubo fecha, ya que se disputó la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna, encuentro que coronó campeón a la Casa Blanca. Por este motivo, la fecha se disputó entre semana y dejó grandes partidos como la goleada 5 a 1 del Atlético Madrid ante el Cádiz en el Wanda Metropolitano. Nahuel Molina jugó desde el inicio y convirtió el quinto gol (su tercero en esta liga) asistido por Rodrigo De Paul, quien también fue titular, a diferencia de Ángel Correa que fue suplente e ingresó en el complemento.
En Mestalla, Villarreal igualó 1 a 1 con Valencia con la presencia en la alineación inicial de Juan Foyth y la ausencia de Giovani Lo Celso por una sobrecarga muscular en el muslo. Finalmente, el Sevilla venció 3 a 2 al Español y lo hundió en la zona baja de la tabla. Tanto Gonzalo Montiel como Marcos Acuña fueron suplentes y entraron en el segundo tiempo, mientras que Alejandro Gómez no sumó minutos.
 
Luego del pedido público de disculpas de Lionel Messi con el París Saint Germain y su afición por ausentarse a un entrenamiento (fue sancionado por la institución y no pudo jugar ni entrenarse), se disputó la trigésimo cuarta fecha de la Ligue One, en la cual, Lens venció 2 a 1 al Olympique de Marsella con Facundo Medina como titular. El día domingo, el Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico venció 5 a 4 al Montpellier en un partidazo donde, tanto Lacazette como Wahi, convirtieron 4 goles. El ex lateral del Ajax e Independiente fue titular y salió reemplazado en el entretiempo, mientras que el PSG buscará un triunfo ante el Troyes.
En Portugal, el Benfica venció 1 a 0 al Sporting de Braga y, a solo 3 fechas del final de temporada, se encamina al título. Nicolás Otamendi fue el capitán y recibió una amarilla, mientras que, en Países Bajos, Gerónimo Rulli defendió el arco del Ajax en el empate 0 a 0 ante el AZ Alkmaar.
Por último, Thiago Almada fue titular en la derrota 2 a 1 del Atlanta United ante el Inter de Miami por la onceava fecha de la MLS y Franco Armani mantuvo la vaya invicta en una correcta performance en el discutido triunfo de River en el Superclásico ante Boca por 1 a 0.

Compartir esta nota en