Un nuevo refuerzo para Barracas Central
29 de diciembre de 2022
El marcador de punta Peinipil será jugador del “Guapo”.
? Mauro Peinipil a la @LigaAFA
— Club Social y Deportivo Madryn (@ClubMadryn) December 28, 2022
El jugador Aurinegro tendrá su experiencia en la liga profesional con el Club @barracascentral, donde fue cedido a préstamo por un año.
¡Éxitos Mauro! ??#VamosAurinegro pic.twitter.com/xkRfhUplsZ
El marcador de punta derecho Mauro Peinipil será jugador de Barracas Central, con miras al próximo torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El propio jugador, de 23 años, certificó su pase a préstamo, por una temporada y hasta diciembre de 2023.
“Es un nuevo desafío para mí. Voy a hacerlo con pasión y con muchas ganas. Me agarra en un momento muy bueno y espero aprovecharlo”, dijo el lateral que será cedido por Deportivo Madryn a la emisora FM del Viento (97.7) de su ciudad natal.
De este modo, el conjunto que dirige la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano continúa moviéndose en este mercado de pases, a punto tal que ya se aseguró la llegada de siete incorporaciones.
Al apuntado arribo de Peinipil, el conjunto de Parque de los Patricios se había reforzado anteriormente con los concursos de Andrés Desábato (arquero, All Boys); Fernando Prado (defensor, Racing Club); Franco Tolosa (lateral izquierdo, Argentinos Juniors); Lucas López (mediocampista, Nueva Chicago); Rodrigo Herrera (mediocampista, Defensa y Justicia) y Manuel Brondo (delantero, Argentinos Juniors).
Además, el guardavallas Guido Villar y el defensor central Nicolás Capraro, ambos de Olimpo de Bahía Blanca en el Federal A, certificaron de palabra sus respectivos acuerdos con la entidad ‘rojiblanca’.
Lo mismo podría ocurrir con el volante izquierdo Lucas Colitto, quien regresaría al club, después de un préstamo en Deportivo Cuenca, de Ecuador.
Entre los jugadores que se alejaron figuran Rodrigo Saracho, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara, Brian Blasi, Jonatan Blanco, Dylan Glaby, Fernando Valenzuela, Bruno Sepúlveda, Sebastián Rincón y Pablo Mouche.
FUENTE TELAM