Un sábado de fútbol con Relatorxs
09 de abril de 2022
Sumate a la transmisión de los partidos que darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional
La primera división del fútbol argentino no da respiro en la continuidad de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y no te pierdas cada detalle de la jornada a través de Relatorxs Pasión Nacional con nuestra aplicación y Radio Nacional AM 870. Toda la info está acá:
13.45: Previa
14.00: Unión de Santa Fe vs Newell's Old Boys
Unión de Santa fe, que también compite en la Copa Sudamericana, será local hoy ante Newell's Old Boys en un partido en el cual estarán en juego tres importantes puntos para la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Se jugará en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Fernando Rapallini, por el grupo 1.
En el historial de 63 cotejos la ventaja es de Newell's de 26 triunfos contra 18 y 19 empates, sumando el equipo rosarino cuatro partidos sin derrotas ante los "Tatengues".
-Probables formaciones-
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Brian Blasi, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Mariano Peralta Bauer e Imanol Machuca; Gastón González o Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti
16.30: Talleres de Córdoba vs Defensa y Justicia
Talleres de Córdoba, necesitado de un triunfo, recibirá hoy a Defensa y Justicia en el estadio Mario Kempes. El partido del grupo 1 será arbitrado por Andrés Merlos.
Los cordobeses del portugués Pedro Caixinha superaron a Universidad Católica de Chile esta semana en la fecha inicial de la Copa Libertadores y, pensando en el partido que deben afrontar el martes próximo en Río de Janeiro ante Flamengo, presentará hoy una formación con muchos suplentes.
El "Halcón" de Florencio Varela arriba al cruce con Talleres con buen ánimo, tras la clara victoria como visitante en Chile sobre Antofagasta (3-1) por la Copa Sudamericana (3-1), y si bien viene de caer ante River por la Copa de la Liga, se encuentra en posición expectante para poder ingresar a los cuartos de final.
- Probables formaciones -
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Gastón Benavídez, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Fernando Juárez, Christian Oliva, Emerson Batalla y Matías Godoy; David Romero y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Tomás Galván y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Gabriel Hachen y Braian Cuello; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.
18.45: Previa
19.00: Independiente vs Tigre
Independiente hará frente hoy a un exigente compromiso ante un riesgoso adversario como Tigre, uno de los líderes de la zona 2, necesitado de sumar los tres puntos en su pugna por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
El historial indica 84 cotejos con apabullante dominio "Rojo" de 54 triunfos contra nueve y 21 igualdades. Hace 10 cotejos que Tigre no vence a Independiente, desde el Apertura 2010 por 1 a 0 en Avellaneda.
-Probables formaciones-
Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Benegas y Gastón Togni o Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio o Ijiel Protti; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.
21.30: Vélez vs Boca
Boca Juniors, irregular en su juego y resultados aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará hoy al alicaído Vélez Sarsfield. El encuentro, válido por la zona 2, se jugará en el estadio José Amalfitani y será arbitrado por Patricio Loustau.
El equipo "Xeneize" es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el "Pincha" y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en La Bombonera. Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0.
Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari. Luego de haber superado a Lanús en la fecha pasada por 3-1 la comisión directiva velezana consideró la posibilidad de dejar a Vaccari en el cargo hasta el 30 de junio próximo, pero luego e la goleada que sufrió anoche en la Copa Libertadores se van a replantear el tema.
En cuanto al historial entre ambos, jugaron 174 partidos, con 88 triunfos de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.
-Probables Formaciones-
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara o Julián Fernández, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; José Florentín o Abiel Osorio, Santiago Cáseres o Joel Soñora, Máximo Perrone o Agustín Bouzata y Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego "Pulpo" González, Alan Varela o Guillermo "Pol" Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.