Unión recibiría a Nicolás Fernandez a cambio de la deuda de San Lorenzo


06 de enero de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Unión, de Santa Fe, estaría dispuesto a recibir al delantero Nicolás Fernández como parte de pago de la deuda que mantiene San Lorenzo por 130 millones de pesos desde 2019 por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

"La intención de Unión es percibir el efectivo, por lo que le hizo una demanda judicial a los de Boedo, pero ante el ofrecimiento de abonar con la cesión de 'Uvita' Fernández podría llegar a un acuerdo, atento a que al 'Tatengue' le faltan atacantes", informó a Télam una fuente del club santafesino.

Esto sucede porque a Fernando Márquez no se le renovó el contrato y para renovar el de Juan Manuel García hay marcadas diferencias entre lo que ofrece la institución 'albirroja' y lo que pretende el goleador, que tendría una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, en las próximas horas se oficializará la salida de Nicolás Blandi, que no entra en los planes del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, "y por eso aumentan las chances a favor del delantero iniciado en Defensa y Justicia, para el que jugaría el hecho de ser un confeso simpatizante unionista", añadió el portavoz.

A la vez, otros dos profesionales que rescindirán sus vínculos por no encajar en el proyecto de Munúa son el arquero Ignacio Arce y el zaguero Jonathan Fleita, quien no se presentó a formar parte de la pretemporada tras su paso a préstamo por Nueva Chicago.

Y respecto de los refuerzos buscados para afrontar la Copa Sudamericana, la Argentina y el torneo local, la dirigencia de la institución santafesina continua avanzando con las gestiones por dos uruguayos conocidos por Munúa.

Se trata del volante central Ángel Gabriel Cayetano Pírez, nacido el 8 de enero de 1991, que recientemente finalizó su vínculo con Universitario de Deportes -después de haber tenido pasos por equipos de su país natal y de México-. de la liga de Perú.

El otro es el zaguero izquierdo Facundo Tealde Sassano, de 32 años, cuyo contrato con Deportivo Maldonado, de la liga uruguaya, venció el pasado 31 de diciembre, tras una eficaz temporada.

Compartir esta nota en