Relatores

  • US Open: Mala jornada para los argentinos


    31 de agosto de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Los tenistas argentinos experimentaron hoy un martes sin sonrisas, al perder los tres jugadores que se presentaron por la segunda jornada del US Open. Hoy juega Schwartzman, Pella y Bagnis por la segunda ronda.

    La rosarina Nadia Podoroska, entre las damas, y el bonaerense Federico Delbonis y el también santafesino Federico Coria, entre los varones, se retiraron cabizbajos del complejo de Flushing Meadows, con el sinsabor que produce haber sido eliminados en primera ronda del tradicional torneo norteamericano.

    A última hora, Podoroska (ubicada en la posición 37 del ranking de la WTA) no pudo con la belga Greet Minnen (104), quien se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 17 minutos de un irregular cotejo sobre la cancha número 5 del escenario neoyorquino. La 'Peque' argentina, de 24 años, no logró sentirse cómoda en ningún momento del encuentro, en donde la tenista europea prevaleció en base a una potente derecha. Solamente en el segundo parcial, Podoroska (quebró en dos ocasiones el servicio de la rival) se metió en partido y ejerció un ligero dominio, que se tradujo en un excesivo 6-1, a partir de lo que una y otra jugadora desarrollaron sobre los límites de la cancha. En el tercer capítulo, Minnen se quedó con el saque de la rosarina en el sexto game (4-2) y a partir de ese instante se sintió ganadora, más allá de que le costó cerrar el compromiso, porque recién en el quinto 'match point' enhebró el objetivo. De este modo, Podoroska, semifinalista en la edición 2020 de Roland Garros, no pudo sortear el debut, tal como le ocurrió en el año 2016, cuando también quedó marginada en primera rueda, tras caer con la germana Annika Beck.

    Más temprano, entre los hombres, tanto Delbonis (47) como Coria (62) poco pudieron luchar ante sus respectivos adversarios.

    Delbonis, oriundo de Azul, fue derrotado holgadamente por el canadiense Denis Shapovalov (10 y séptimo favorito), con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 47 minutos de partido. Mientras que el rosarino Coria, quien hoy confirmó que intervendrá en el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Bielorrusia los días 18 y 19 de septiembre en Buenos Aires, también fue doblegado por el francés Gael Monfils (20), con segmentos de 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 34 minutos.

    La presencia argentina en Flushing Meadows estará garantizada mañana en tres partidos. Desde las 12.00 hora argentina, el santiagueño Marco Trungelliti (198) y el santafesino Facundo Bagnis (80) se medirán entre sí, en duelo por la segunda vuelta. En la serie de antecedentes previos entre ambos, el santiagueño reúne una pequeña ventaja 4-2, en mayoría de cotejos jugados en certámenes tipo Challenger. A partir de las 16.00, en tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (85) se topará con el estadounidense Frances Tiafoe (50).

    Mientras que, desde las 20.00, el porteño Diego Schwartzman (14) asumirá un difícil ensayo ante el sudafricano Kevin Anderson (77), finalista en la edición 2017. En los partidos anteriores entre sí, el sudafricano se impone por 2-1, a partir de los éxitos en Abierto Australia 2015 y Niza 2016, a la vez que el 'Peque' sonrió en Roland Garros 2018.

    En la jornada del martes, en tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic derrotó con algo de esfuerzo al juvenil dinamarqués Holger Rune (145), con parciales de 6-1, 6-7, 6-2 y 6-1, luego de dos horas y 15 minutos de un partido irregular.

    Entre las mujeres, en tanto, la mejor tenista del planeta, la australiana Ashleigh Barty, avanzó a la segunda ronda, tras conseguir un éxito de 6-1 y 7-6 sobre la experimentada rusa Vera Zvonareva (101), de 36 años.

    Compartir esta nota en