Relatores

  • Verstappen hizo todo bien para quedarse con el GP de Estiria


    27 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    Por Julio Martínez

    El piloto neerlandés dominó de principio a fin para su cuarto triunfo en la temporada

    El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ratificó hoy su gran momento en la Fórmula 1 con la victoria en el Gran Premio de Estiria, la cuarta en lo que va de la temporada, mientras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

    El actual puntero del campeonato hizo un tiempo de 1:22:18.925, seguido por el inglés (+35.743s) y el finlandés (+46.907s), que marcó su gran rendimiento en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, la primera de los dos citas en ese país, correspondiente a la octava fecha.

    Verstappen partió desde la pole position y la hizo valer a lo largo de una carrera comprendida por 71 vueltas. No tuvo inconvenientes en la parada en boxes para el cambio de neumáticos a pesar de algunos problemas con el freno. 

    Hamilton, vigente campeón del mundo, falló en su intento de descontar la distancia con el neerlandés, pero cuidó el segundo puesto que le permitió sumar una buena cantidad de puntos en la lucha por el título.

    Lo más interesante de la carrera se produjo con la pelea por el tercer lugar en la puja final entre Bottas y Sergio "Checo" Pérez quien finalizó cuarto.

    La novena fecha de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana para el Gran Premio de Austria.

     

    -Principales posiciones-
    Verstappen (Red Bull) 156 puntos; Hamilton (Mercedes) 138; Pérez (Red Bull) 96; Norris (McLaren) 86 y Bottas (Mercedes) 74.

    Compartir esta nota en