Relatores

  • Verstappen obtuvo la "pole position" para el GP de Estiria


    26 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El neerlandés largará primero delante de Lewis Hamilton, Lando Norris y Sergio Pérez

    **foto1

    El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá mañana del primer lugar en el Gran Premio de Estiria, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se clasificó tercero pero se vio favorecido por una sanción a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

    Verstappen, líder del Mundial de Pilotos, consiguió la sexta pole position de su carrera -tercera del año- con un tiempo de 1:03.841 como mejor vuelta al circuito Red Bull Ring, de 4,318km. de extensión, ubicado en la ciudad de Spielberg, Austria, según informó Agencia Télam.

    En rigor, Bottas logró el segundo registro más bajo del día, pero su posición de salida será el quinto lugar debido a que el viernes fue multado con tres lugares tras girar en el pit lane luego de un cambio de neumáticos en la tanda 2 de entrenamientos libres.

    Así, Hamilton, escolta de la temporada a 12 puntos de Verstappen, partirá en el segundo puesto, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
    El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá sexto, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en los diez primeros clasificadores.

    Verstappen buscará en Austria extender la racha de la escudería Red Bull, que lidera la Copa de Constructores con ventaja de 37 puntos sobre Mercedes después de ganar las últimas tres carreras, con dos éxitos del neerlandés y otro de "Checo" Pérez.

    El GP de Estiria se correrá este domingo desde las 10:00 de Argentina a 71 vueltas sobre circuito de Spielberg, con televisación en directo de la señal Star Action.

    Esta competencia, que debutó el año pasado en la F1 con victoria de Hamilton, será el primero de los dos consecutivos en Spielberg, sede del Gran Premio de Austria el 4 de julio.

    Compartir esta nota en