Relatores

  • Verstappen se quedó con un apasionante Gran Premio de Francia


    20 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    Por Julio Martínez

    El neerlandés obtuvo la victoria sobre Lewis Hamilton quien finalizó en una lucha palmo a palmo

    El piloto neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, festejó el primer lugar en un apasionante Gran Premio de Francia, la séptima fecha de la Fórmula 1, que se definió en los metros finales en una competencia directa con el inglés Lewis Hamilton quien finalizó segundo.

    Verstappen, que obtuvo su 13ra. victoria en el historial, largó desde la "pole position", pero perdió la punta rápido por un error que fue capitalizado por Hamilton.

    El vigente campeón le sacó una diferencia de 1.7 segundos al neerlandés, pero la disputa se equilibró cuando entre las vueltas 19 y 20 ingresaron a boxes. El piloto de Red Bull se adelantó al inglés y quedó detrás de su compañero de equipo, el compañero Sergio Pérez.

    El circuito Paul Ricard no es sencillo y la detenciones en boxes fueron una fija. "Checo" Pérez realizó la suya y despejó el camino para Verstappen.

    La escudería Mercedes se respuso con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas que relegó a Verstappen al tercer lugar. Faltaban 13 vueltas y el inglés se encaminaba al triunfo con una buena ventaja sobre el actual puntero de la Fórmula 1. 

    Verstappen superó a Bottas en la vuelta 44 y quedó segundo. Fue por más en busca de Hamilton para un final vibrante.

    El neerlandés aprovechó las dos paradas en boxes para un mejor rendimiento del neumático, a diferencia de los pilotos de Mercedes que solo hicieron una en un circuito complejo. Verstappen se apoderó de la punta en la penúltima vuelta y se afianzó hasta el final.

    Verstappen obtuvo el tercer triunfo en la temporada y lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton quien mejoró su rendimiento con respecto a las fechas anteriores. El inglés finalizó segundo, Sergio Pérez terminó tercero, Bottas cuarto y el británico Lando Norris en el quinto puesto. 

    Lo próximo será el Gran Premio de Estiria el 27 de junio.

    -Principales posiciones-
    Verstappen 131; Hamilton 119; Pérez 84; Norris 76; Bottas 59.

    Compartir esta nota en