Violencia en Chile: hinchas de Universidad atacaron el micro de Lanús
23 de octubre de 2025
El plantel argentino sufrió un violento ataque en su llegada al estadio para disputar el partido de ida por la Copa Sudamericana.
Hinchas de la U de Chile atacaron el micro de Lanús antes del partido
Con el episodio aún reciente en Avellaneda, Universidad de Chile enfrentó este jueves a otro equipo argentino. El conjunto trasandino recibió a Lanús en el Estadio Nacional por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
A pesar de los antecedentes de violencia en el cruce ante Independiente, la tensión no disminuyó y este jueves se registraron nuevas agresiones. En esta ocasión, los jugadores del equipo Granate fueron emboscados al ingresar al estadio.
Aunque el partido de ida se disputó sin público por las sanciones impuestas por la CONMEBOL a Universidad de Chile, los hinchas locales se concentraron en los accesos al estadio y lanzaron piedras al micro que transportaba al plantel argentino.
Videos y testimonios tras el ataque
BOLAVIP accedió a grabaciones en las que se observa la reacción del plantel dirigido por Mauricio Pellegrino, que trataba de alejarse de las ventanas para evitar lesiones graves. Otras imágenes mostraron desde el exterior los daños provocados por los impactos.
En su cuenta de Instagram, Eduardo Salvio publicó un video y una imagen de uno de los cascotes que ingresó al vehículo. “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más. No mejoramos más. ¡Lamentable! ¿Hasta que maten a un jugador no van a cambiar?”, escribió el delantero con evidente enojo.
? REPUDIABLE: PIEDRAZOS CONTRA EL MICRO DE LANÚS EN CHILE ??
— El Gráfico (@elgraficoweb) October 23, 2025
?? Hinchas de la U arrojaron proyectiles contra el colectivo que transportaba a la delegación del Granate en la llegada al estadio.
? Afortunadamente, no hubo heridos. pic.twitter.com/lo4uyrTmLb
Un contexto de máxima tensión
El episodio incrementa la preocupación en torno a la seguridad en los partidos internacionales. Pese a las medidas de restricción de público, la violencia volvió a irrumpir en la antesala de un compromiso clave por la Copa Sudamericana 2025.



