Volvieron los goles


25 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

No fue el mejor fin de semana para los arqueros, pese a que Dibu Martínez contuvo un penal. Además, hubo goles de Nico González, Sergio Agüero y Paulo Dybala en sus equipos. ¡atención Lionel Scaloni! Giovanni Simeone marcó cuatro goles en la victoria de su equipo, Hellas Verona, y Marcos Senesi sigue rindiendo en un alto nivel.

En la Premier League, Emiliano Dibu Martínez, arquero de Aston Villa, fue protagonista de la derrota 1-3 de su equipo ante Arsenal porque atajó un penal aunque le terminaron convirtiendo en el rebote. Además, Emiliano Buendía también fue parte del equipo dirigido por Dean Smith que acumuló su tercera caída consecutiva.

Un par de días después, Cristian Cuti Romero fue el único amonestado de Tottenham, que perdió 0-1 en casa de West Ham. Giovanni Lo Celso también jugó en los londinenses pero no fue titular, sino que ingresó desde el banco de suplentes en los últimos 10’.

La Ligue 1, competición que hospeda al capitán de nuestra selección de fútbol, tuvo el partido más importante del semestre: Olympique de Marseille recibió al Paris Saint Germain (PSG) e igualaron sin goles. Lionel Messi y Ángel Di María fueron titulares, pero poco pudieron hacer ante los dirigidos por Jorge Sampaoli. Además, Mauro Icardi estuvo entre las alternativas.

En el mismo torneo, el otro argentino de selección que tuvo minutos fue Facundo Medina. El defensor jugó los 90’ en la victoria 4-1 de su equipo, Lens, ante Metz.

La Serie A italiana tuvo participación de jugadores del equipo de Scaloni el sábado y el domingo. Primero, Bologna perdió 2-4 con Milán y Nicolás Domínguez jugó una hora hasta que fue reemplazado por Jerdy Schouten. El volante promedió un 90% de efectividad en los pases, ganó 6 de 8 duelos aéreos y recibió tres faltas, entre otras estadísticas.

Atalanta empató 1-1 con Udinese en el duelo entre jugadores de selección. Juan Musso tuvo una mala salida en un córner en la última jugada del partido y el elenco local dejó escapar dos puntos; hasta ese momento, el ex Racing había tenido un buen partido. Mientras que, Nahuel Molina Lucero tuvo un rendimiento regular en la hora de juego que disputó. Además de ellos, jugaron José Luis Palomino, en el equipo de Bérgamo; e Ignacio Pussetto en el de la región del Údine.

En Florencia, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta fueron titulares en la gran victoria de Fiorentina, 3-0 al Cagliari. El ex jugador del Stuttgart marcó el segundo gol del equipo de Italiano. Uno de los eventos más destacados fue el partido entre Inter y Juventus. Lautaro Martínez fue titular en el equipo de Milán; y Paulo Dybala volvió a jugar después de un mes y anotó el empate en el último minuto del partido, de penal.

Un jugador que no es convocado por el cuerpo técnico nacional pero que tuvo un gran fin de semana fue Giovanni Simeone. El hijo del Cholo convirtió cuatro goles en el triunfo de Hellas Verona ante Lazio.

La Liga, torneo con más jugadores argentinos en el exterior, tuvo bastante representación de jugadores de selección. Athletic Bilbao le ganó 2-1 a Villarreal, que tuvo a Gerónimo Rulli y a Juan Foyth entre los titulares. El defensor fue amonestado y se lesionó en los isquiotibiales, por lo que no pudo jugar la última media hora y se perderá la doble fecha de eliminatorias de noviembre.

Sevilla, extrañamente, no tuvo ningún jugador argentino en el 11 inicial que le ganó 5-3 a Levante. Julen Lopetegui dejó en el banco de suplentes a Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela. El Huevo ingresó en los últimos 15 minutos del partido. Betis, por su parte, venció 3-2 a Rayo Vallecano. Guido Rodríguez completó unos buenos 90’ y Germán Pezzella no ingresó.

El superclásico español se disputó por primera vez sin el 10 de la selección y estuvo alejado de los grandes flashes. Barcelona perdió 1-2 con Real Madrid en su estadio; Sergio Kun Agüero ingresó en la segunda mitad por Ansu Fati y descontó en la última jugada del partido.

Por último, Atlético de Madrid empató 2-2 con Real Sociedad. Diego Pablo Simeone eligió a Rodrigo De Paul para ser uno de los volantes del elenco madrileño y Ángel Correa entró en la última media hora del juego cuando perdía 0-2 y colaboró en demasía para empatar las acciones.

En la Bundesliga, de Alemania, Bayer Leverkusen no pudo vencer al Köln, igualó 2-2 y se le volvió a escapar el Bayern Münich. Exequiel Palacios y Lucas Alario estuvieron en el banco de suplentes e ingresaron en los últimos 15 minutos para aguantar el resultado, mas no lo consiguieron. Mientras que en Portugal, Benfica sigue liderando la Primeira Liga tras vencer 1-0 a Vizela. En la defensa, Nicolás Otamendi volvió a ser el líbero titular del elenco capitalino.

En la Eredivisie, de Países Bajos, Ajax sigue liderando porque triunfó 5-0 ante PSV. Lisandro Martínez fue titular y sigue manteniendo su alto nivel futbolístico en la defensa holandesa. Por su parte, Nicolás Tagliafico reemplazó a Daley Blind en los minutos finales.

Un jugador que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico están siguiendo es el defensor central surgido en San Lorenzo, Marcos Senesi. Central titular de Feyenoord en la actualidad, su equipo ganó 3-2 en casa del Cambuur.

En América, Monterrey perdió 0-1 con Necaxa y bajó varios puestos en la tabla de posiciones de la Liga MX. Desde que fue convocado en la última triple fecha de eliminatorias, Esteban Andrada perdió el arco de su equipo.

Compartir esta nota en