"Ya armamos el plantel y ahora debemos armar un equipo que sea competitivo"
25 de julio de 2022
Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, valoró el armado del plantel para participar en el torneo de la LPF y resaltó que, de ahora en más, es necesario “armar el equipo que sea competitivo” para afrontar lo que queda del certamen local.
? "En líneas generales San Lorenzo hizo un buen partido y mereció ganar. Me gustó la determinación, el orden y la búsqueda hasta el final".
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 25, 2022
"El equipo recuperó la exigencia física y jugó en buen nivel como lo viene haciendo de local".
? Rubén Insua, en conferencia de prensa. pic.twitter.com/08Hu2jXQ2K
Tras la agónica igualdad 1-1 con Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro, el técnico azulgrana, de 61 años, dejó sus impresiones en conferencia de prensa y dijo: “Ya armamos el plantel; ahora debemos armar el equipo que sea competitivo”.
“Estamos en el camino. El equipo jugó como nosotros queremos, presionando alto, con dinámica” consideró Insúa, quien indicó que una de las premisas consistirá en que el conjunto “pueda pelear por cosas importantes”.
El director técnico, a pesar de la igualdad y una posición en la tabla que no entusiasma (tiene 13 puntos y ocupa la parte baja), consideró que “lo que estamos tratando es de que el club pueda reconstruir su propio capital”.
“Estamos jugando con muchos chicos que son producto de la cantera. Hoy lo saludé y lo felicité a (Agustín) Giay que se va con el (seleccionado) Sub ’20. Es muy importante para él y para la institución que juegue un torneo internacional”, reflejó Insúa, en referencia a que el lateral derecho intervendrá en el torneo de L’Alcudia, en España, a partir del sábado venidero.
Para el DT lo que hoy ocurre en el plantel del ‘Ciclón’ repite el ciclo que se vivió hace dos décadas, aproximadamente, cuando él tomó la conducción del equipo que se adjudicó la Copa Sudamericana (2002).
“Se está repitiendo esa secuencia de hace 20 años como cuando salieron muchachos como (Pablo) Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, (Leandro) Romagnoli, (Pablo) Barrientos. Eso es fabuloso”, describió.
Fuente Télam