A 20 años del debut de Messi con la camiseta del Barcelona


16 de octubre de 2024

Compartir esta nota en

El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi hizo su debut oficial con el FC Barcelona en un partido contra el Espanyol, correspondiente a la séptima fecha de la Primera División de España. En ese encuentro disputado en el estadio Olímpico de Montjuïc, Messi ingresó al campo a los 82 minutos, cuando el equipo ya lideraba 1-0, gracias a un gol del mediocampista portugués Deco.

A sus 17 años, Messi se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de liga con el club, llevando el dorsal 30. Tras el encuentro, el rosarino expresó su alegría: “Estos 10 minutos los recordaré toda mi vida, soy muy feliz”. También agradeció al director técnico José Mourinho, quien lo hizo debutar en un amistoso contra el Porto en noviembre de 2003: “Confió en mí cuando apenas tenía 17 años”.

La camiseta que utilizó en ese partido se convirtió en un recuerdo especial para su madre, Celia María Cuccittini, quien lo vio desde su ciudad natal.

Messi anotaría su primer gol con el Barcelona siete meses después, el 1 de mayo de 2005, contra Albacete, tras una asistencia de Ronaldinho, comenzando así una carrera que lo llevaría a conquistar 23 títulos con el club español.

Compartir esta nota en