Aldosivi lo ganó en el final


12 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El Tiburón venció 1-0 a Tigre por el grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional

Aldosivi batalló cuando debió hacerlo y aprovechó la chance que tuvo sobre el final para vencer hoy 1 a 0 a Tigre en Mar del Plata, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en un cruce clave desde lo anímico para el equipo de Martín Palermo y al que el conjunto de Victoria llegaba invicto y prendido entre los punteros de la zona B.

El encuentro en el estadio José María Minella, que contó con el arbitraje de Fernando Espinoza, parecía destinado al empate 0 a 0, sobre todo por las buenas actuaciones de los arqueros de ambos equipos, pero Marcelo Melli logró marcar el único tanto para el local a los 42 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Tigre se quedó sin sumar por primera vez en el torneo, aunque sigue prendido arriba con 9 unidades, mientras que el conjunto marplatense consiguió tres puntos que son aire puro en la pelea por los puestos del descenso.

Tigre dominó la primera mitad desde el arranque, con mayor posesión y decisión, y la potencia de Mateo Retegui e Ijiel Protti que complicaron a la última línea del "Tiburón" y transformaron rápidamente en figura al arquero José Devecchi. Durante más de media hora, Aldosivi no logró generar peligro en el área rival, hasta que a los 32 construyó una contra rápida con Edwin Mosquera -que regresó a la titularidad tras una lesión muscular- y Brian Martínez por derecha, que terminó en un centro que Santiago Silva no llegó a puntear por poco, ingresando por el centro del área.

Tigre sostuvo la presión y el dominio en el arranque del complemento, y estuvo cerca de abrir el marcador a los 7 con un disparo con pierna izquierda desde afuera del juvenil Ignacio Fernández, que llegó a rozar el arquero local y se estrelló contra el caño izquierdo.

Con más empuje que precisión, Aldosivi logró generar dos chances claras con buenas respuestas de Gonzalo Marinelli: primero ante Mosquera y frente a Martín Cauteruccio.

Cuando el 0 a 0 parecía sellado, un error en la salida de Tigre a los 42 fue capitalizado por Aldosivi: tras un quite de Morello en mitad de cancha, un taco de Cauteruccio habilitó al recién ingresado Meli, que encaró el área y puso el 1 a 0 final con un disparo rasante abajo.

La próxima fecha, Aldosivi será local nuevamente ante Patronato, mientras que Tigre recibirá en Victoria a Platense.
 

Compartir esta nota en