Amenazas a Di María: detuvieron a una mujer vinculada a una banda narco


28 de marzo de 2024

Compartir esta nota en

La jefa de una de las ramas de la banda narco Los Monos fue detenida tras la captura de Pablo Ezequiel Acotto, principal sospechoso de los mensajes intimidatorios dirigidos al futbolista Ángel Di María y su familia. La acusada, Tamara León, habría ideado el plan para amenazar a Di María.

El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal y las Fuerzas Federales, quienes realizaron tres allanamientos en Rosario. Como resultado, la banda narco quedó prácticamente desarticulada con ocho detenciones relacionadas con las amenazas al futbolista.

La amenaza concreta decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

La fiscal federal Arzubi Calvo y las fuerzas federales llevaban un año tras la banda liderada por León. Esta banda se dedicaba al narcomenudeo en la localidad de Pérez y, según escuchas telefónicas registradas en el último año, podría tener responsabilidad en las amenazas a la familia de Di María en el frente del Country Funes Hills Miraflores.

La detención de León ocurrió un día después de que la Policía arrestara a Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico. Durante el operativo, se incautaron dos celulares, $11.700, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que Pablo Acotto confesó ser el autor de las amenazas en las escuchas telefónicas, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore fueron detenidos como cómplices por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de la PDI .

Compartir esta nota en