Relatores

¿Quién reemplazará a Arturo Vidal?


02 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Chile tiene que enfrentar al seleccionado argentino sin una de sus principales figuras.

A dos días del encuentro por Eliminatorias en Santiago del Estero, el entrenador de la La Roja, Martin Lasarte trabaja pensando en quien podrá jugar en el lugar del mediocampista del Inter contagiado de coronavirus. Uno de los principales candidatos es el volante de Vélez Sarsfield Pablo Galdames.

Lasarte trabajó hoy construyendo la estructura del equipo con elementos tradicionales, ya que Claudio Bravo jugará como titular desplazando al banco de suplentes al arquero de Racing Club, Gabriel Arias, y la línea de cuatro la integrarán los experimentados Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena.

Vidal tampoco estará presente en  el partido como local del próximo martes 8 frente a Bolivia, por la octava fecha de eliminatorias. De esta manera, el mediocampo lo formarán Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Luis Jiménez. Mientras que la primera opción que manejó en las últimas prácticas el entrenador uruguayo para reemplazar al Rey Arturo, fue la de Galdames.

El volante de Velez le saca ventaja en experiencia y roce internacional al otro competidor, el joven mediocampista de O'Higgins, Tomás Alarcón, de características más defensivas, ya que además de ser volante de marca también puede desempeñarse como zaguero central.

Y después, para el ataque, Lasarte también fue sobre seguro y apostó por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, luego de empezar este ciclo de entrenamientos con Jean Meneses en lugar de este último.

De esta manera la probable formación para enfrentar a Argentina, sería la siguiente:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames o Tomás Alarcón y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Compartir esta nota en