Relatores

  • Argentina perdió en una amistoso ante Nigeria


    12 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El seleccionado argentino de básquetbol sumó esta noche su segunda derrota consecutiva en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en poco menos de dos semanas, al perder ampliamente con su par de Nigeria, por 94-71.

    Luego de ser superado el pasado sábado por Australia (84-87), el equipo del DT bahiense Sergio Hernández entregó hoy en la ciudad de Las Vegas, donde cumple la pretemporada desde hace 14 días, una floja actuación con miras al debut pautado para el lunes 26 del corriente. En el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el equipo albiceleste cayó con la siguiente progresión: 19-17, 33-43, 55-74 y 71-94. Argentina tendrá mañana otra dura prueba previa al arranque oficial de la competencia olímpica, cuando enfrente al local Estados Unidos con su escudería NBA. El cotejo empezará a las 19 hora argentina y habrá trasmisión en directo de la TV Pública.

    En el conjunto argentino, la máxima vía de anotación resultó el escolta cordobés Leandro Bolmaro (Barcelona), responsable de 10 tantos (3-5 en dobles, 0-2 en triples, 4-4 en libres), un rebote, una asistencia y un robo en los 15 minutos que permaneció en cancha. En tanto, el santafesino Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) contribuyó con 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, un recupero y una tapa en los 22m. que participó del amistoso. En el elenco africano, que venía de protagonizar un verdadero batacazo al doblegar a los Estados Unidos por 90-87 en otro ensayo de rodaje, se lució el alero Jahlil Okafor, con una renta de 15 unidades y 7 rebotes.

    Argentina apenas pudo mantener cierta rudeza defensiva en el primer cuarto, período en el que incomodó a los ‘Tigers’ africanos a lanzar fuera de tiempo o, bien, a apurar las resoluciones frente al canasto. En ese lapso hubo buenas prestaciones del capitán Luis Scola, quien marcó 5 de sus 9 puntos durante la jornada, y del marplatense Patricio Garino (dos triples). Pero luego, el buen cerrojo defensivo para maniatar el poderío nigeriano empezó a desmoronarse lentamente. El conjunto dirigido por el entrenador Mike Brown (exDT de Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers de la NBA, entre otras franquicias) buscó lastimar con potencia debajo de los tableros. Y lo logró.

    El equipo de Hernández no encontró fluidez en el traslado, las ofensivas se trabaron y los conductores tales los casos de Nicolás Laprovíttola (5 pérdidas) o Facundo Campazzo (3) anduvieron muy por debajo de sus niveles. Así, Nigeria se fue despegando en la pizarra y consiguió un triunfo cómodo que sembró un interrogante en el funcionamiento colectivo, de cara al estreno del lunes 26 ante Eslovenia, en partido por la zona C de la competencia olímpica en la capital japonesa.

    Compartir esta nota en