Relatores

  • Barcelona ganó la Copa de la Reina y consiguió su triplete


    30 de mayo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Giovanna Asprea

    El equipo Culé le ganó 4-2 a Levante y culminó con una temporada histórica

    Patri Guijarro marcó el 1-0 con un cabezazo perfecto que puso a Barcelona en ventaja cuando solo se jugaban cinco minutos. La supremacía en el resultado se extendió con Alexia Putellas quien aprovechó una mala salida de la arquera María Velenzuela. A los 20, Barcelona ya estaba 2-0 arriba.
    Nueve minutos más tarde, la jugadora de la selección de España, Marta Torrejón, concretó el tercero para la goleada de las culés.
    Aunque las catalanas dominaban el encuentro, Levante alcanzó el descuento a los 14 minutos del segundo tiempo. Alba Redondo puso el 3-1 tras la mala salida de Cata Coll. La mediocampista argentina señaló el segundo gol para las granotas que le pusieron suspenso a un partido que parecía liquidado.
     

    Sin embargo, Barcelona encontró nuevamente el gol, a los 28, con otro tanto de Putellas en una buena jugada individual ante las marcas de Toletto y Valenzuela. La goleadora de la noche puso el 4-2 final.
    Barça consiguió un nuevo título de la Copa de la Reina (siendo éste el octavo y dejándolas como máximas ganadoras en la historia del certamen), y calificó como el mejor equipo de la temporada europea tras conseguir, en simultáneo, la Champions League y La Liga.

     

    Compartir esta nota en