Relatores

  • Vélez le ganó a Independiente y quedó como único líder de la Zona B


    20 de marzo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Matías Arcapalo

    El “Fortin” venció 1-0 al “Rojo” en el estadio José Amalfitani por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

    El único gol del partido lo convirtió Luis Abram (ST 37m), de cabeza, para sellar la victoria.

    Los dos equipos comenzaron midiéndose. En el transcurso de la primera parte, los visitantes presionaban la mitad de la cancha y obligaban al equipo conducido por Mauricio Pellegrino a mover el balón entre sus defensores.

    Mediante las individualidades de Sebastián Palacios, Independiente llegó al área rival y tuvo ocasiones claras para concretar el primer gol del encuentro, pero no estuvieron certeros a la hora de la definición.

    Por su parte, el conjunto de Liniers intentaba hacerse cargo de la pelota y llegar al área de la visita, pero los dirigidos por Julio César Falcioni estaban bien parados en defensa y no permitían pasar la última línea.

    El partido continuó trabado en el medio, con los dos equipos bloqueando las intenciones de juego y con varias imprecisiones en los pases.

    La segunda parte mostró al “Rojo” decidido a seguir bloqueando la salida de los locales, pero en el transcurso del complemento bajó su intensidad y los extremos dejaron de realizar el trabajo del primer tiempo.

    Vélez, a partir de intervenciones de Thiago Almada, empezó a ser más protagonista y tuvo una ocasión clara con Pablo Galdames, que luego de un rebote, impactó la pelota de cabeza y estuvo cerca de abrir el marcador.

    Tras el ingreso de Federico Mancuello y desde una pelota parada, Abram marcó de cabeza y el “Fortín” se quedó con la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 15 puntos.

    Independiente quedó segundo con 12 unidades, a la espera de los resultados de Sarmiento -Defensa y Justicia y Boca - Talleres.

    Compartir esta nota en