Relatores

  • Colón igualó frente a Godoy Cruz en Santa Fe


    18 de abril de 2021

    Compartir esta nota en

    por Franco Marozzi

    El Sabalero y el Tomba empataron 2 a 2 en uno de los mejores partidos de la décima fecha

    Colón de Santa Fe igualó frente a Godoy Cruz 2-2 por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez para el sabalero, mientras que Martín Ojeda en dos oportunidades marcó para el Tomba. 


    En el inicio de la primera etapa, Godoy Cruz tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de un córner ejecutado desde el costado izquierdo. El envío se cerró e impactó en el travesaño del arco defendido por Leonardo Burian.
     
    En el primer cuarto de hora, Facundo Farías -la figura de la cancha- remató desde afuera del área en su primera intervención clara, que tapó Juan Ángel Espínola González. 

    En la siguiente jugada de peligro, Farías remató otra vez luego de un rebote en el área, acumulando situaciones de gol en favor del local.

    A esta altura, todas las llegadas eran para el conjunto de Eduardo Domínguez que dominaba el trámite del partido sin poder convertir. 

    El referente del sabalero, Luis Miguel Rodríguez, habilitó a Federico Lertora para que éste defina ante la figura de Espínola, que acumulaba varias buenas intervenciones.
     
    Aliendro, a la media hora de juego, envió la pelota al área para que Escobar la cabeceara y luego de un toque del Pulga, Farías la empujó en la línea para marcar el primero del local.

    Al minuto de la segunda etapa, el Pulga Rodríguez se asoció con Farías, pero González tapó el remate del extremo y repitió ante Aliendro luego de un rebote. El paraguayo le ahogó el grito al sabalero en dos oportunidades.

    El visitante despabiló a todos cuando Martín Ojeda definió de zurda en el área y marcó asi su primer gol en el certamen. El delantero estampó el empate transitorio para el conjunto visitante.

    A los 10 minutos del complemento, Farías encaró en velocidad desde mitad de cancha y tras un rebote en un defensor, la pelota le quedó servida al Pulga Rodríguez quien firmó el segundo tanto sabalero. 

    El Tomba no se quedó atrás cuando Paolo Goltz, parado en la línea, sacó un cabezazo de Tomás Badaloni, en un aviso de lo que vendría.

    En la jugada posterior, el equipo de Sebastián Méndez salió rápido, de contra, y Martín Ojeda definió ante la salida de Burían para estampar el empate.

    A cinco minutos del final, Ojeda pudo haber convertido su tercer tanto personal, luego de un centro enviado desde el costado izquierdo pero el palo se lo negaba en esta ocasión. 

    Hubo un tiempo por lado, ya que el local dominó en el primer tiempo, llegando de manera clara pero no efectiva, encontrándose con un firme Espínola, que respondió bien en varias oportunidades. 

    En el segundo tiempo, le faltó contundencia al equipo visitante, que contragolpeó muy bien y se hizo fuerte desde el juego aéreo. 

    El partido presentó muchos espacios, lo que posibilitó que ambos equipos acumularan una gran cantidad de llegadas por bando. 

    Colón continúa como único puntero de la Zona A con 21 unidades, a 3 del escolta River, mientras que Godoy Cruz se ubica décimo con 12 puntos. 

    Compartir esta nota en