Relatores

Barcelona evita la humillación y avanza en la Copa del Rey


27 de enero de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

De la mano de Messi, Barcelona da vuelta el resultado, elimina al Rayo Vallecano y se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey.

Con gol de Lionel Messi a los 24 minutos del segundo tiempo y uno del holandés Frenkie de Jong, a 10 minutos del final, los dirigidos por Ronald Koeman evitaron lo que podría ser una humillación más, dieron vuelta el resultado (Fran García habia puesto en ventaja al Rayo Vallecano a los 18 minutos del segundo tiempo) y se clasifican a la siguiente ronda.

El crack argentino hizo historia, una vez más, cumplió 76 partidos en la Copa del Rey y superó el récord del catalán Josep Samitier, quien ostentaba 75, cómo el jugador de Barcelona con más presencias. A su vez, con su gol ante el Rayo, el capitán del seleccionado argentino alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la Copa con 54 anotaciones. El máximo artillero es Telmo Zarra con 81.

Tras la bochornosa eliminación del Real Madrid, en manos del Alcoyano, y del Atlético Madrid, eliminado por el UC Cornella, los culés sea reafirman cómo serios candidatos a llevarse la Copa. Por otra parte, el Sevilla, con Marcos Acuña de titular, goleó al Valencia y también se clasificó a la siguiente ronda.

Compartir esta nota en