Boca se mete en la pelea con River por Maher Carrizo
16 de enero de 2026
Tras rechazar al Millonario y con la mira puesta en Europa, el extremo de Vélez vuelve a quedar en el centro de la escena.
Un giro inesperado tras la negativa a River
La novela de Maher Carrizo sumó un nuevo episodio y promete seguir dando que hablar. Luego de que se cayera su pase a River, ahora es Boca el que aparece en escena con la intención de quedarse con el extremo de Vélez. En las próximas horas, la dirigencia xeneize consultará condiciones para intentar meterse de lleno en la pelea por el futbolista de 19 años.
Aunque el propio jugador dejó en claro recientemente que su prioridad es emigrar a Europa, el interés de Boca abre un escenario inesperado y con final abierto.
Boca toma nota y empieza a moverse
A tan solo un puñado de días de que Carrizo le diera la negativa al Millonario, que había ofertado 6.500.000 millones de dólares por la mitad del pase y estaba cerca de llegar a un acuerdo con Vélez, en Brandsen 805 ya tomaron una decisión: averiguar condiciones por el juvenil del Fortín.
Por ahora, vale la aclaración, no hay oferta formal. Se trata apenas de una idea inicial para comenzar conversaciones, pero que Boca se meta en la puja por un jugador que era un deseo ferviente de Marcelo Gallardo no deja de ser un verdadero bombazo en pleno mercado de pases.
Por qué se cayó lo de River y qué puede pasar ahora
Todo parecía encaminado para que Carrizo se pusiera la camiseta de River, pero la operación terminó frustrándose por la postura del propio futbolista. El extremo fue contundente y dejó en claro que no cuenta con la intención de pasar al Millonario, priorizando seguir su carrera en Europa y aguardando una propuesta del Viejo Continente.
Ahora el escenario es distinto. Primero, Boca deberá ver si cumple con las pretensiones de Vélez; luego, si se alcanza un acuerdo entre clubes como había ocurrido con River, llegará el momento clave: la decisión del jugador. Es decir, si mantiene su plan de dejar el país o si el interés del Xeneize le mueve la aguja.
Europa, siempre presente en el horizonte
En ese contexto, desde el entorno del jugador reconocen que un club europeo ya lo sondeó, aunque sin avanzar de manera formal. Se trata de Feyenoord, que posó sus ojos sobre Carrizo y evalúa presentar una oferta en el corto plazo.
De todas formas, según pudo averiguar TyCSports.com, una eventual propuesta del club neerlandés sería inferior a lo ofrecido por River, lo que podría abrir nuevas alternativas en el plano local.
Presente, contrato y futuro en Vélez
Carrizo fue uno de los puntos altos de Vélez en 2025 y terminó de explotar en el Mundial Sub 20, más allá de un pequeño bajón de rendimiento en el tramo final del segundo semestre. Tiene contrato con el Fortín hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.
Su deseo es claro: buscar un nuevo rumbo en este 2026. En Liniers no le cerrarán las puertas, aunque con una condición innegociable: que la oferta que llegue convenza a Vélez. Mientras tanto, Boca toma nota y el mercado suma otro capítulo caliente.



