Boca igualó frente al Barcelona y se juega la clasificación ante The Strongest


20 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Matías Arcapalo

El Xeneize empató 0-0 con los Canarios por la quinta fecha de la Copa Libertadores, en la Bombonera.

En un primer tiempo discreto, el conjunto ecuatoriano tuvo varias chances, pero no fue eficaz. El mediocampista Damián Díaz forzó la atajada de Esteban Andrada luego de un mano a mano en el comienzo del encuentro, y a los 10 minutos, esta vez con un remate de Michael Hoyos, estuvo cerca de abrir el marcador. El conjunto de la Ribera no estuvo preciso y sólo manejó la pelota sin molestar a la defensa rival.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Fabian Bustos perdían rápidamente la pelota y sólo apelaban al contraataque. El equipo local continuó con el dominio de balón y acorraló al Torero en su área, pero las situaciones no pasaban de insinuaciones y las acciones de peligro duraron pocos minutos.

El Xeneize tuvo una situación clara de gol con el arco vacío, que Lisandro López no supo aprovechar y envió el tiro por arriba del travesaño. Barcelona se replegó y no permitió que los conducidos por Leandro Somoza (Miguel Ángel Russo estaba suspendido) ingresen a su área. El partido se fue diluyendo y los locales se quedaron sin ideas.

Boca quedó segundo con siete unidades y depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda, mientras que los Canarios pasaron a octavos de final y se ubican primeros con 10 puntos, en el grupo C de la Copa Libertadores.

Compartir esta nota en