Boca se levantó con la victoria ante Patronato en el debut de Battaglia


21 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El Xeneize ganó 1-0 en la Bombonera, pero el equipo entrerriano fue perjudicado por un gol anulado ante una supuesta infracción al arquero Rossi que no existió

Boca Juniors venció hoy a Patronato de Entre Ríos por 1-0 con gol del juvenil Luis Vázquez, a falta de seis minutos, en el debut de Sebastián Battaglia, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize, que alcanzó los siete puntos, obtuvo su primera victoria en el campeonato en un partido donde el equipo entrerriano fue perjudicado por un gol anulado a Leandro Marín ante la presunta infracción al arquero Agustín Rossi antes de la media hora del primer tiempo.

El triunfo no fue sencillo para Boca. Patronato jugó mejor durante la primera parte y dominó las acciones con situaciones que lo pusieron en aprietos. Rossi, más allá de la simulación en el gol, tuvo trabajo con un remate cruzado de Gudiño que envió al córner.

Patronato salía rápido de contra y Boca dejaba espacios con un mediocampo permeable, delibitado por la floja labor de Esteban Rolón.



El equipo de Battaglia sólo se diferenciaba de la gestion de Miguel Ángel Russo en la entrega y por haber llegado un poco más al área rival con las proyecciones de Frank Fabra, quien sufría con la marca en el regreso.

Boca se acomodó en el segundo tiempo, mientras Patronato fue cediendo terreno. Cristian Pavón tuvo más incidencia por la banda izquierda y Rolón levantó su nivel. La visita ya no era punzante ni certera cuando recibía la pelota en una contra.

Los cambios le dieron vivacidad a Boca. Los ingresos de los juveniles Aaron Molinas y Exequiel Zeballos aportaron mejores circuitos para el juego con una buena tarea de Norberto Briasco cuando cambió la punta con Pavón.

Los pibes, a quienes Battaglia conoce de la división reserva, encontraron el camino del gol y el posterior triunfo. La inició Molinas, cedió para Zeballos, quien con una buena jugada invidual envió el centro para el cabezazo goleador de Vázquez ante la falla en la zaga central de Patronato.

Boca lo gritó, se desahogó y quebró la mala racha de diez partidos sin triunfos, algo que le ocurrió en 1957.

Primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol, sin sobrarle mucho y con un error garrafal de Trucco, pero vital para el inicio de Battaglia y compañía.

En la próxima fecha, Boca visitará a Platense y Patronato recibirá a Banfield.  

Compartir esta nota en