Chelsea campeón: práctico y estratégico para quedarse con la Liga de Campeones


29 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo londinense derrotó al City por 1 a 0 en Oporto y logró la segunda Champions de su historia

Chelsea derrotó a Manchester City por 1 a 0, con gol del alemán Kai Havertz, y conquistó la Liga de Campeones de Europa en el estadio do Dragao de Oporto, Portugal, que tuvo una convocatoria de 16 mil espectadores.

La final ganó en emoción en los minutos finales cuando el City buscó el empate, con el ingreso de Sergio Agüero en los minutos finales en su despedida del club, en un partido parejo donde Chelsea prevaleció con una gran estrategia que puso en jaque a su rival.

Chelsea no le dio concesiones al City en la tercera final entre clubes ingleses. Ocupó cada espacio de la cancha con inteligencia en el primer tiempo a través de una gran tarea de Kanté (gran figura) y luego de algunas aproximaciones, golpeó en el momento justo con el gol de Havertz. El alemán recibió un pase en profundidad y el City pagó caro el error en defensa. Havertz gambeteó a Ederson y definió sin resistencia alguna.

Manchester City, que sigue sin ganar la Liga de Campeones, tuvo el control de la pelota en el segundo tiempo, pero le faltaron ideas y profundidad. A Guardiola se lo notó más nervioso que de costumbre a sabiendas de que su equipo no le encontraba la vuelta a la final. Fernandihno no estuvo desde el inicio y el equipo lo sintió.

La salida de su líder futbolístico Kevin De Bruyne por lesión lo debilitó más aunque no dejó de intentar. Chelsea cerró los caminos del City y desconfiguró su plan. Lo obligó a tirar centros que los defensores se cansaron de rechazar.

El estadounidense Christian Pulisic pudo haber liquidado el partido con una gran asistencia de Havertz, pero falló en la definición. 

La final inglesa, el primer encuentro europeo de ambos en 50 años, se hizo emotiva en los últimos 15 minutos por el empuje del City; con más orgullo que otra cosa. Un remate de Riyad Mahrez paralizó los corazones del Chelsea con un remate que pasó muy cerca del travesaño y pudo haber sido el empate agónico.

Chelsea, con Wilfredo Caballero entre los suplentes, ganó de forma merecida, con un primer tiempo brillante, y levantó la Orejona por segunda vez luego del logro de 2012. Sacó ventaja en lugares clave con futbolistas jóvenes como Mount (22), Havertz (21), Pulisic (22) y James (21). A ellos le imprimió la experiencia de Kanté (30), Azpillicueta (31) y Thiago Silva (36), quien se retiró lesionado.

El City, en la despedida del "Kun" Agüero, masticó bronca por la oportunidad de hacer historia con su primera Liga de Campeones en una temporada brillante que incluyó la obtención de la Premier League entre otros logros.

El equipo del alemán Thomas Tuchel, el DT del derrotado PSG en la edición anterior ante Bayern Munich, tocó el cielo con las manos en Oporto.


-Formaciones-
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Gündo?an, Foden; Mahrez, De Bruyne, Sterling. DT: Josep Guardiola.
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; ?James, Jorginho, Kanté, Chilwell; Havertz, Werner, Mount. DT: Thomas Tuchel.

Gol: en el primer tiempo, 42m. Havertz.
Estadio: Do Dragao (Oporto, Portugal)
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España)

Compartir esta nota en