Relatores

Confirmada la lista de 28 de la Selección Argentina


10 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La Conmebol confirmó la lista definitiva de 28 jugadores para disputar la Copa América. Afuera Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Palomino, Julián Álvarez y Emiliano Buendía.

Si bien la lista de "buena fe" no fue confirmado por la AFA, la Conmebol dio la lista final de los jugadores que disputarán el certamen sudamericano. Y con varias sorpresas. Una de ellas es la presencia de Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen, no iba a ser tenido en cuenta debido a que no pudo recuperarse de una lesión, según el propio Scaloni había comentado. Otra presencia sorpresiva es la del arquero, Franco Armani, quién no disputó ninguno de los dos partidos en esta doble fecha de Eliminatorias porque sus tests de PCR de coronavirus seguían dando positivo, aunque el arquero millonario ya cursó la enfermedad. 

Por el lado de las ausencias, resalta la salida de Juan Foyth. Scaloni le había dado la titularidad frente a Chile e ingreso en el segundo tiempo frente a Colombia. Pero tras el error tras perder la pelota y perder la marca que deribó en el gol de Miguel Borja en la misma jugada, no habrá convencido al técnico para formar parte de la convocatoria. Otro que sorprende es Lucas Ocampos. El volante del Sevilla, fue titular ante Chile (salió en la segunda parte) pero ante Colombia no formó parte del banco de suplentes. Por otra parte, los otros jugadores que no estarán son Julián Álvarez, Emiliano Buendía y José Palomino. Estas ausencias son más previsibles ya que los tres jugadores recién reciben su primera convocatoria a la selección mayor.

Vale recalcar que los jugadores que fueron desafectados, no quedarán marginados por competo del plantel, ya que la Conmebol habilitó, debido a la pandemia del Covid, realizar cinco modificaciones en plena competencia para el caso en que se registre algún contagio.

 

De esta manera, los 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni son:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Ángel Correa, Ángel Di María, Nicolás González, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero,  Joaquín Correa y Lucas Alario.

El seleccionado nacional, debutará el 14 de junio, ante Chile en Rio de Janeiro.

Compartir esta nota en