Cristian Fabbiani: "Creí que el partido iba a ser más difícil"
31 de marzo de 2025
Además el entrenador de la "lepra" destacó la preparación para contrarrestar los puntos fuertes de Boca, especialmente los carrileros Blanco y Blondel.
El entrenador de Newell's Old Boys, Cristian Fabbiani, expresó con total sinceridad su análisis sobre la victoria 2-0 ante Boca Juniors por el Torneo Apertura. En una conferencia de prensa posterior al partido, el ex delantero de River, conocido por su carácter, no dudó en destacar el buen trabajo de su equipo y ofrecer detalles sobre la estrategia que le permitió a la Lepra obtener tres puntos valiosos en el Coloso Marcelo Bielsa.
Un partido inesperadamente fácil
Fabbiani comenzó su análisis señalando que pensaba que el partido ante Boca iba a ser más complicado. “Creía que el partido iba a ser más difícil”, explicó el entrenador, destacando que el equipo Xeneize no mostró la misma efectividad en la primera mitad. El técnico se refirió especialmente a la entrada de Exequiel Zeballos en el segundo tiempo, quien consideró como el jugador más importante del rival. “El mejor jugador de ellos entró en el segundo tiempo, que es (Exequiel) Zeballos”, afirmó.
En cuanto a la táctica de Boca, Fabbiani detalló que el equipo de Jorge Almirón apostó por los carrileros. “Sabíamos que ellos iban a apostar por los carrileros, con Blanco y Blondel”, dijo. El entrenador destacó que la contención de Blondel fue más efectiva, ya que el jugador “jugaba mucho para adentro”. Además, Fabbiani elogió la pegada de Blanco, una de las características más peligrosas del lateral de Boca. “Sabíamos que ellos iban a abusar de esos centros y entrenamos en la semana esos cuadrados que a mí me gustan”, expresó.
"CREÍA QUE EL PARTIDO IBA A SER UN POCO MÁS DIFÍCIL"
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 31, 2025
? El Ogro Fabbiani, DT de Newell's. pic.twitter.com/kAV8JpTM2I
La tranquilidad tras el penal fallado
Uno de los momentos clave del encuentro fue el penal fallado por Edinson Cavani al inicio del segundo tiempo. Fabbiani confesó que no estaba preocupado, debido a la presencia de un arquero de gran nivel como Keylor Navas. “Estaba tranquilo porque tenía a Keylor (Navas). Cuando vos tenés un arquero como él… Vengo de un club como Riestra, en el que tenía el mejor arquero del país y ahora tengo dos arqueros de las mismas características”, señaló Fabbiani, resaltando la calidad de los guardametas a su disposición.
Un triunfo trabajado y merecido
El técnico no escondió su satisfacción con el desempeño de su equipo, resaltando que la victoria fue el resultado de un trabajo meticuloso. “La verdad que estamos contentos porque la pretemporada fue muy dura, ahora a disfrutar un poco. Fue muy importante para la gente y para nosotros, pero no se logró nada todavía. Esto va a ser muy duro hasta el final”, comentó el entrenador, destacando que Newell’s fue “muy superior” a Boca durante todo el partido.
Fabbiani consideró que si su equipo hubiera estado más preciso en la definición, el resultado podría haber sido aún más contundente. “Creo que si nosotros estábamos finos el partido podría haber terminado con goleada”, afirmó, refiriéndose a la escasa producción ofensiva de Boca, que ni siquiera logró patear al arco durante el encuentro.
Reflexiones sobre su carrera y el futuro
El ex futbolista no dejó de lado su carrera como entrenador. En relación a su paso por Deportivo Riestra, club en el que dirigió antes de llegar a Newell’s, Fabbiani se mostró agradecido por la oportunidad de haber trabajado en un equipo ordenado. “Yo dejé un club en el que me iba muy bien; gracias a Deportivo Riestra. Yo sabía que ponía la cabeza. Hoy te va mal y volvés a empezar a cero. No me jugué mi vida deportiva, pero me jugaba mucho. Estaba en un club muy ordenado”, recordó.
Sin embargo, Fabbiani dejó claro que su decisión de aceptar el desafío en Newell’s fue irremediable. “A Newell’s era imposible decirle que no. Jugué acá, me siento querido, le estoy dando una mano, pero estoy muy agradecido a los jugadores”, concluyó, demostrando su compromiso con el club y su deseo de continuar dando lo mejor para lograr los objetivos.