Defensa, Atlético Tucumán, Lanús y Godoy Cruz comenzaron sus pretemporadas


28 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Los equipos que militan en la primera división arrancaron con la preparación para la temporada 2023.

Defensa y Justicia inició este lunes su pretemporada bajo la atenta mirada del entrenador Julio Vaccari en el predio de Bosques, con la mira a encarar de la mejor manera los torneos de 2023.

La primera actividad de los jugadores fue someterse a un control de peso, luego sostuvieron una charla con el cuerpo técnico y salieron a realizar actividades en el campo de juego, consignó la página web oficial del club.

Los 30 futbolistas que estuvieron presentes fueron:

Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Gabriel Alanís, Agustín Fontana, Lucas Albertengo, Andrés Ríos, Tomás Galván, Lucas Souto, Manuel Duarte, Alexis Soto, Julián López, Nicolás Fernández, Kevin Gutiérrez.

Fabricio Domínguez, Tomás Cardona, Tomás Escalante, Nicolás Tripichio, Gastón Togni, Leandro Otromin, Nicolás Zalazar, Federico Versaci, Francisco Marco, Ricardo Solbes, Tomás Sibes, Tobías Morinigo, Thiago Schiavulli, Gabriel Altamirano, Lautaro Amadé y Ezequiel Cannavaro.

Esta semana de trabajo abarcará de lunes a sábado por la mañana; mientras que los martes y viernes se entrenará en doble turno.

Godoy Cruz de Mendoza comenzó con su pretemporada en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito ante la atenta mirada del técnico Diego Flores, con miras a encarar los torneos del 2023.

Las actividades comenzaron con mediciones y evaluaciones físicas en el gimnasio y luego en la cancha se realizaron movimientos con pelota para la puesta a punto luego de las vacaciones.

Los 28 jugadores que estuvieron presentes fueron: Diego Rodríguez, Juan Espínola, Matías Soria, Juan Andrada, Franco Negri, Mateo Mendoza, Tomás Menegon, Salomón Rodríguez, Nahuel Ulariaga, Bruno Leyes.

Gastón Pedernera, Agustín Valverde, Pier Barrios, Andrés Meli, Nahuel Canelli, Gianluca Ferrari, Enzo Larrosa, Elías Pereyra, Leandro Soria, Agustín Villalobos, Tadeo Allende, Matías Ramírez, Néstor Breitenbruch.

Joaquín Brizuela, Valentín Burgoa, José Canale, Nicolás Canela y Gonzalo Abrego.

La semana tendrá tres días con doble turno, mientras que el grueso de la pretemporada se desarrollará en las instalaciones de Coquimbito y se espera por la confirmación de amistosos.

Atlético Tucumán también empezó este lunes la pretemporada con la presencia de 31 jugadores, con la ausencia en la primera presentación del arquero boliviano Carlos Lampe y los mediocampistas Gastón Gil Romero y Guillermo Acosta.

Lampe está en los Estados Unidos y pidió permiso para sumarse a las prácticas en los próximos días, Gil Romero, en cambio, busca su desvinculación (su contrato vence el 31 de diciembre) y Acosta se recupera de una cirugía odontológica, consignó el diario La Gaceta de Tucumán.

A su vez, el defensor Jonathan Cabral, quien estaba a préstamo en Lanús, fue intercambiado por el zaguero Nicolás Thaller que estaba en la misma condición en el equipo norteño, para que ambos comiencen la temporada con los clubes dueños de sus pases.

De esta manera los 31 jugadores que entrenaron bajo las órdenes de Lucas Pusineri fueron:

Arqueros: Daniel Ibáñez, Tomás Marchiori y Gustavo Lescano.

Defensores: Nicolás Orihuela, Bruno Bianchi, Cabral, Agustín Lagos, Manuel Capasso, Marcelo Ortíz, Jonathan Sandoval, Nicolás Romero, Martín Garay, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Eugenio Isnaldo, Francisco Di Franco, Renzo Tesuri, Ciro Rius, Andrés Balanta y Joaquín Pereyra.

Delanteros: Kevin Isa Luna, Cristian Menéndez, Ignacio Maestro Puch, Enrique Borja y Mateo Coronel.

Además el entrenador sumó a los juveniles Maximiliano Alanís, Lucas Naranjo, Joaquín Ávila, Moisés Brandan, Rodrigo Morales y Matías Sánchez, quienes serán evaluados durante esta primera etapa de la pretemporada para ver si quedan entre el plantel profesional.

Está planificado que los entrenamientos se realizarán esta semana en un solo turno por la mañana y, a partir del 23 de diciembre, los futbolistas serán licenciados y volverán a las prácticas el 4 de enero del 2023, fecha en que viajarán a Buenos Aires o Salta.

Con el concurso del defensor Cristian Lema como único refuerzo, el plantel de Lanús reanudó las labores con miras al comienzo de la actividad oficial en la temporada 2023 en el fútbol argentino.

El equipo "granate", dirigido por el DT Frank Kudelka, trabajó en el Polideportivo de la institución.

El primer entrenamiento del zaguero central Lema, de 32 años, se erigió en la novedad principal. El defensor proviene de Newell’s Old Boys de Rosario y se convirtió en la primera incorporación.

También regresó de Newell’s el arquero Lautaro Morales, cuyo pase pertenece a la entidad sureña, que hizo uso de la cláusula de repesca para sumar nuevamente al golero que encontró suficiente rodaje en la valla del elenco "rojinegro", durante la última campaña.

Otro jugador que retornó a Lanús y formó parte del entrenamiento es el extremo Lucas Besozzi, quien actuó a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero en el presente semestre.

También estuvo el goleador histórico del club, el correntino José Sand, quien extendió su vínculo hasta junio de 2023.

En cambio ya no pertenecen al plantel "granate" y se desvincularon el guardavallas Fernando Monetti, el lateral-volante Nicolás Pasquini, el zaguero Yonathan Cabral y el atacante Claudio Spinelli.

En las próximas horas, en tanto, quedará certificada la incorporación del tucumano Leandro Díaz, quien se convertirá en la segunda cara nueva del equipo.

El delantero, proveniente de Estudiantes de La Plata, firmará un contrato hasta diciembre de 2025. Lanús comprará la totalidad de su ficha.


Fuente Telam.

Compartir esta nota en