Di María revolucionó Turín en un nuevo fin de semana de fútbol


16 de agosto de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Con el inicio de las ligas tanto en España como Italia, todos los futbolistas en órbita con posibilidades de representar a la Argentina en el Mundial de Qatar ya se encuentran disputando oficialmente la temporada 22/23. De esta forma, Relatores te acerca el seguimiento uno por uno de los dirigidos por Scaloni, quien ya piensa en los dos amistosos que la Selección jugará entre el 20 y 26 de septiembre como consecuencia de la suspensión del encuentro pendiente con Brasil por Eliminatorias. Además, se confirmó que 6 días antes del debut mundialista se jugará un último amistoso frente a Emiratos Árabes en Abu Dhabi. Mirá el detalle de Relatores.

Ángel Di María venía teniendo un debut soñado en Turín, donde la Juventus goleaba 3 a 0 al Sassuolo, pero en el complemento se encendieron las alarmas de Scaloni y de todos los argentinos. “El Fideo” fue titular y deleitó a todo el estadio abriendo el marcador con un golazo de volea a los 26 minutos, para luego asistir a Vlahovic en el tercer tanto.

Cuando parecía que nada podía salir mal, el rosarino sintió una molestia en su aductor izquierdo y fue reemplazado en el complemento, dejando el campo de juego bajo una lluvia de aplausos. Sobre el cierre, el juvenil Matías Soulé ingresó desde el banco y jugó algunos minutos en lo que fue el 3-0 final. Quien también debutó oficialmente pero con la camiseta de la Roma fue Paulo Dybala, jugando 89 minutos en la victoria como visitante 1 por 0 frente al Salernitana. Por otro lado, Lautaro Martínez fue titular y asistió a Dumfries en la victoria del Inter 2 a 1 ante el Lecce, partido en el que también participó Joaquín Correa, ingresando desde el banco de suplentes a los 87’. 

En el Artemio Franchi, Nicolás González entró desde el banco en los últimos minutos del duelo que Fiorentina le ganó al Cremonese por 3 a 2. Además, Lucas Martínez Quarta fue titular y completó el encuentro. Finalmente, Juan Musso atajó los 90 minutos y recibió una amarilla en la victoria del Atalanta 2 a 0 frente a Sampdoria, mientras que el Udinese de Nehuén Pérez cayó 4 por 2 ante el Milan en San Siro. El ex Atlético Madrid también fue amonestado y, posteriormente, sustituido en el complemento. 

En Inglaterra, el Aston Villa sumó de a 3 por primera vez en esta Premier League luego de vencer 2 a 1 al Everton en el Villa Park, con la presencia de Emiliano Martínez en el arco. Su compatriota, Emiliano Buendía, ingresó desde el banco de relevos en el segundo tiempo y convirtió el último tanto del local a falta de 4 minutos para el final. Otro argentino que entró en el complemento fue Julián Álvarez en la victoria 4 a 0 del Manchester City frente al Bournemouth, encuentro jugado en el Etihad Stadium. El entrenador español, Pep Guardiola, mandó a la cancha al ex River a los 75’, mientras que por el lado de la visita, Marco Senesi debutó oficialmente al ingresar a falta de 10 minutos para el final. Por otra parte, el volante de la Selección, Alexis Mac Allister también sumó minutos, siendo el jugador con más recuperaciones (9) y pases completados (44) en el empate del Brighton 0 a 0 con el Newcastle.

Párrafo aparte para el partido de la fecha, el cual se disputó en Stamford Bridge, donde Chelsea y Tottenham igualaron 2 a 2 en un encuentro agónico, emocionante y caldeado por un cruce entre ambos entrenadores (Conte y Tuchel). Cristian Romero fue titular en la visita y no cometió infracciones a lo largo de todo el encuentro. Además, fue el jugador con más recuperaciones de balón (8). 

Los únicos argentinos de Selección que iniciaron la liga española con el pie izquierdo son aquellos que juegan en Sevilla, puesto que cayó como visitante 2 a 1 frente al Osasuna. Alejandro Gómez (amonestado), Lucas Ocampos y Marcos Acuña fueron titulares, mientras que Gonzalo Montiel formó parte del banco de suplentes y no sumó minutos. La situación fue diferente en el estadio José Zorrilla, donde el Villarreal se impuso sobre el Valladolid goleándolo por 3 a 0 con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares. Este último fue el jugador que más veces tocó la pelota (71) y tuvo más recuperaciones de balón (11). 

El mismo resultado se dio en dos encuentros más que se jugaron el día lunes. El primero de ellos fue a favor de Atlético Madrid frente a Getafe, donde Nahuel Molina debutó oficialmente como “Colchonero” y jugó los 90 minutos. Tanto Rodrigo De Paul como Ángel Correa fueron suplentes y entraron en el complemento. El otro 3-0 fue a favor del Betis frente al Elche en Andalucía, donde los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez formaron parte del once inicial y tuvieron un buen desempeño. 

En Francia, el Paris Saint Germain se sigue floreando, esta vez en la goleada como local 5 a 2 ante el Montpellier. A pesar de no poder convertir, Lionel Messi completó el encuentro dejando buenas sensaciones, mientras que Leandro Paredes entró desde el banco de relevos a los 70 minutos. Este encuentro podría haber sido el último del ex Boca en PSG este año, puesto que, según influyentes periodistas europeos, dejaría París para sumarse a la Juventus a préstamo. Por otro lado, el partido que debía jugarse entre el Lyon de Nicolás Tagliafico y Lorient debió ser aplazado por las condiciones del campo de juego. 

A pesar de su gran partido, Exequiel Palacios no pudo festejar en Alemania, luego de la derrota del Bayer Leverkusen 2 a 1 ante el Augsburgo por la segunda fecha de la Bundesliga. El mediocampista de la Selección jugó 62 minutos, lapso en el que tuvo 8 duelos ganados (1° del partido) y 7 recuperaciones (2° del partido). El otro ex River que tuvo acción fue Lucas Alario, quien fue titular y posteriormente reemplazado por Borré en el empate 1 a 1 entre su equipo, Eintracht Frankfurt, y el Hertha Berlín.

En Portugal el Benfica se impuso 1 por 0 ante el Casa Pía y se llevó 3 puntos más que valiosos. Nicolás Otamendi, titular y capitán, fue expulsado sobre el final del cotejo, mientras que Enzo Fernández completó el encuentro, siendo el jugador que más veces tocó el balón (125) y más pases completó (102), de los cuales más de la mitad (64) fueron en campo rival. Finalmente en el fútbol argentino, Franco Armani fue titular en la contundente victoria de River 4 a 1 frente al Newell’s en el Monumental. De esta forma, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se volvió a posicionar en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Compartir esta nota en