Relatores

  • Diana Taurasi: la mejor jugadora de la historia


    13 de octubre de 2021

    Compartir esta nota en

    La jugadora de las Phoenix Mercury con ascendencia argentina fue elegida como la mejor de todos los tiempos, y lidera la lista de las mejores 25.

    La Women's National Basketball Association llevó a cabo la votación "Vote for the GOAT" como parte de la celebración de su 25º aniversario, y allí Diana Taurasi fue seleccionada como la mejor de toda la historia de la competición. 

    "Enhorabuena a Diana Taurasi por haber sido votada como la mejor jugadora de la WNBA de todos los tiempos por los aficionados que han seguido su ilustre carrera y la han visto elevarse por encima del resto", sostuvo en un comunicado la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

    La jugadora de las Phoenix Mercury se impuso en la votación sobre Sue Bird, Maya Moore, Candace Parker y Cynthia Cooper, que completaron los cinco primeros puestos, recibiendo su reconocimiento en la previa al primer duelo de las Finales entre la franquicia de Arizona y las Chicago Sky.

    El reconocimiento a Taurasi es resultado de una trayectoria de leyenda que cuenta con cinco oros olímpicos, tres anillos de la WNBA, seis Euroligas, una vez MVP de la temporada regular, tres veces MVP de las Finales, cinco veces máxima anotadora de la WNBA, tres veces campeona de la NCAA y máxima anotadora de la WNBA.

    Compartir esta nota en