Relatores

El Manchester City finalista de la Champions por primera vez en su historia


04 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Ignacio Fernández

Con dos goles del argelino Riyad Mahrez, el Manchester City le ganó 2 a 0 al PSG y accedió por primera vez en su historia a la final de la Champions. En el conjunto visitante fueron titulares Di María, Paredes e Icardi.

En el primer tiempo el PSG salió a adueñarse del partido, mientras que el Manchester City aguardó con paciencia los espacios que el conjunto francés iba a dejar en defensa para poder liquidar la serie. 

Con el dominio de la pelota y la necesidad de marcar lo antes posible para descontar lo que fue el resultado en París (1 - 2) luego de una jugada extraña, el árbitro holandés Björn Kuipers vio una mano de Zinchenko en el área y cobró penal para PSG, pero el VAR corrigió la decisión del juez y dio marcha atrás. 

A los 10 minutos del primer tiempo, la presión del PSG sobre los defensores del conjunto inglés hizo que Ederson, arquero del City, le diera un pase de 70 metros a Zinchenko que tiró un centro para la entrada de De Bruyne, el belga remató y la pelota dio en Florenzi que dejó por la punta derecha solo a Riyad Mahrez para que defina ante un indefenso Navas y marque el primer gol del partido. 

El PSG no se resignó e intentó lastimar el arco rival. Seis minutos después del gol, el argentino Ángel Di María tiró un centro al segundo palo que conectó Marquinhos y la pelota pegó en el travesaño en la que fue la jugada más riesgosa del conjunto francés. 

Con más necesidades y compromiso que fútbol, el PSG tuvo el empate en los pies de Di María. Ederson quiso armar una contra desde su arco y le dio la pelota Riyad Mahrez quien no vio al argentino y le robó la pelota. Con el arquero del City fuera de los tres palos, Ángel remató y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo. 
 
Los 20 minutos restantes fueron intenciones del equipo de Mauricio Pochettino y un repliegue formidable del conjunto de Pep, que cada vez que salía de contra y pasaba en velocidad hacia territorio rival, lastimaba el arco de Keylor Navas.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, el PSG intentando de adueñarse de la pelota y de construir a través de Neymar y Di María como ejes, mientras que el Manchester se replegaba y aguardaba para salir de contra con la velocidad de Foden. 

A los 9 minutos del complemento, el conjunto de Poch quiso salir jugando desde su terreno de juega, pero Marquinhos le regaló la pelota a Fernandinho, la pelota le quedó al inglés Foden que remató desde lejos y fue tapada por el arquero Navas. De esa jugada, el PSG pudo armar una juagada entre Verrati, Neymar y Di María. El argentino le cede la pelota al brasileño quien tira una diagonal de izquierda a derecha con pelota dominada y al rematar, la misma fue interceptada por Zinchenko.


Desde un centro a favor para el PSG realizado por Neymar, Kevin de Bruyne agarró la pelota en la mitad de la cancha y puso a correr a Foden, quien al llegar al área tiró un centro al segundo palo para que Mahrez marque su segundo gol del partido. 

Con los ánimos por el piso y la bronca de no poder hacer nada ante una supremacía futbolística y táctica del Manchester City, Ángel Di María pisó a Fernandinho y el árbitro expulsó al argentino. 

Con 10 jugadores en el terreno y con la necesidad de marcar tres goles en 20 minutos, el PSG se resignó y dejo que el conjunto inglés gobierne el partido. Las llegadas para el conjunto local nunca cesaron, pero no pudieron marcar. A modo de homenaje, Pep mandó a la cancha al Kun Agüero faltando 6 minutos para la finalización del encuentro. El argentino dejará al conjunto inglés una vez que finalice la temporada. 


Finalizó el partido y el global quedó 4 a 1 a favor del equipo de Pep. Aguarda por lo que suceda mañana en Inglaterra entre Chelsea y Real Madrid. En la ida igualaron 1 a 1. 

Compartir esta nota en