Gallardo bancó el juego de River y respondió a las críticas en Arroyito


02 de febrero de 2026

Compartir esta nota en

El DT valoró el rendimiento colectivo, marcó momentos favorables, analizó el segundo tiempo y se refirió al debate por la falta de gol de los delanteros.

Gallardo y el análisis del empate en Rosario

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles entre River y Rosario Central. En un estadio siempre exigente, el entrenador remarcó aspectos positivos del rendimiento colectivo y llevó tranquilidad ante la falta de eficacia en ataque.

"Posiblemente quede este sabor de que no pudimos convertir, pero tengo que destacar el buen funcionamiento del equipo, sobre todo en la primera mitad en una cancha siempre complicada. Asumimos el protagónico del partido con buena circulación y juego, me sentí reflejado e identificado con lo que ví en la primera etapa", expresó el DT, que además definió al Canalla como "una buena medida".

La bronca por las lecturas externas

Durante la charla con la prensa, el Muñeco mostró molestia por ciertos comentarios previos al encuentro. Puntualmente, aquellos que planteaban el cruce ante Central como una evaluación de carácter para su equipo.

Gallardo cuestionó esa mirada, al interpretar que sugería que antes "no habíamos jugado contra nadie", una idea que rechazó de plano en su análisis del presente futbolístico.

El segundo tiempo y los cambios

El entrenador también se refirió a lo ocurrido tras el descanso, cuando el desarrollo se emparejó y el local logró mayor protagonismo.

"Después empezaron a empujar de otra manera y lo emparejaron y tal vez nos faltó frescura también con los cambios para terminar mejor. Me parece que seguimos creciendo, en evolución, y después el gol va a llegar, si el equipo juega bien va a llegar".

La función de Salas y el debate por el 9

Con el foco puesto en el ataque, la conferencia derivó en la función de Maximiliano Salas dentro del esquema.

"Es delantero y nosotros no solemos jugar con un 9 de referencia, entramos, salimos y nos movemos. Ahora se va a hablar cómo no hacen goles, pero es lo típico, lo de siempre".

Gallardo también recordó situaciones recientes para contextualizar el presente ofensivo del equipo.

"El año pasado (Sebastián) Driussi no hacía goles y empezó a hacerlos... Son jugadores que tienen gol, que por el funcionamiento del equipo van a convertir".

El mercado y la búsqueda de refuerzos

Por último, el DT se refirió a la posibilidad de sumar un centrodelantero en el actual mercado de pases y marcó las dificultades del contexto.

"No es fácil ir a buscar un 9 en este mercado. Seguimos evaluando posibilidades. Es difícil encontrar jugadores para River. No hay que traer por traer".

Compartir esta nota en