Gimnasia se convirtió en líder con un triunfo ajustado
02 de julio de 2022
Con el arquero Rodrigo Rey como figura, el Lobo venció 1-0 a Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima La Plata alcanzó esta noche la cima de la Liga Profesional de Fútbol al superar a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.
El juvenil volante Tomás Muro, a los 33 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al 'Lobo' platense, que aun lejos de ser su mejor versión extendió a doce los partidos sin conocer la derrota y llegó a lo más alto de la tabla, con 14 unidades. En cambio, el 'Halcón' continúa sin ganar en el torneo, con 4 empates y 2 derrotas, y se ubica 25to, con 4 puntos.
Dentro de un trámite discreto en el primer tiempo, el conjunto de Néstor Gorosito apareció con mayores inquietudes en los primeros pasajes, aunque con malas decisiones a la hora de definir sus ataques, en los que apareció como más incisivo el volante izquierdo paraguayo Ramón Sosa. Pronto, los de Florencio Varela alcanzaron la mayor posesión de la pelota y con ello generaron algunas llegadas de riesgo para el arquero Rodrigo Rey Así fue que se lució al cubrir un mano a mano frente a Togni y luego al desviar un cabezazo cruzado a la izquierda de Lucas Albertengo y un remate envenenado de Nicolás Fernández.
En el arranque del complemento, fueron protagonistas las imprecisiones y la falta de claridad de ambos equipos. Sin embargo, Gimnasia con más voluntad que juego, salió a buscar el triunfo. De ese modo generó su situación más clara con un centro cruzado del uruguayo Brahian Alemán que conectó de cabeza Franco Soldano para que Ezequiel Unsain contuviera junto al caño izquierdo de su arco, a los 27 minutos. Fue un aviso de lo que llegaría 6 minutos más tarde, cuando tras un rebote al borde del área visitante capturó el balón Muro para sacar un violento tiro, que al rozar en el pie de un defensor rival descolocó al arquero del 'Halcón' para poner en ventaja al 'Lobo'.
De inmediato reaccionó Defensa y cerca estuvo de igualar pcuando un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez, direccionado al ángulo derecho de la valla, Rey logró desviar, la pelota pegó en el poste y cruzó todo el arco hasta perderse por un costado, a los 37 minutos.
Más tarde, el propio Rey, la figura del partido, desbarató un peligroso remate de Nicolás Tripicchio, con lo que volvió a impedir el empate de los dirigidos por Sebastián Beccacece, que hubiese resultado lo más justo.
En la séptima fecha, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán, el domingo 10 a las 18; en cambio, Defensa será local frente a Aldosivi, el lunes 11 a las 19