Los gladiadores le ganaron a Japón por 28-24 y se ilusionan


21 de enero de 2021

Compartir esta nota en

por Ignacio Fernández

El seleccionado argentino de Handball le ganó a Japón en el inicio de la segunda ronda del mundial de Egipto, los gladiadores buscan clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Con Federico Pizarro como figura (10 goles), los gladiadores le ganaron 28-24 a Japón en la primera fecha de la segunda ronda del Mundial que se disputa en su totalidad en el El Cairo, Egipto. 

El regreso de Diego Simonet y una gran actuación del arquero Leo Marciel fueron claves para superar al seleccionado asiático y sumar 2 puntos claves, para aspirar una posible clasificación. Cabe resaltar que el menor de los Simonet, se perdió los dos ultimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído.  

Los dirigidos por el español Manuel Cadenas tendrá un aprueba de fuego el sábado cuando se enfrente a Croacia desde las 14 hs, un encuentro clave para aspirar a la clasificación a los cuartos de final, sería un hecho historico para el handball nacional, ya que su mejor actuación fue el puesto 12° en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Compartir esta nota en