Gran triunfo de Racing ante Platense en Vicente López


13 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Alejandro Sonich

El equipo de Pizzi obtuvo el segundo triunfo consecutivo en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Sin sobrarle mucho pero con mucho esfuerzo e inteligencia, Racing derrotó 2-0 a Platense en Vicente López. El paraguayo Lorenzo Melgarejo (ST 28m) y el debutante Iván Maggi (ST 45+3m) convirtieron los goles.

Si bien el comienzo del juego fue como de estudio, a los 5 minutos Racing ya demostraba que quería la pelota pero además Platense le cedía esa posibilidad apostando a la velocidad de sus delanteros, en especial Curuchet.


Racing apostaba todo en ataque a lo que pudiera hacer Copetti que se las arreglaba casi en soledad para que la defensa académica estuviera intranquila casi siempre. De hecho una escapada suya motivó un tiro de esquina que conectó Alcaraz aunque sin consecuencias.

La réplica de Platense llegó a los 15 minutos cuando una escapada de Gerz puso ser sofocada entre el arquero Arias y Calllegari. Dos minutos después, una buena escapada de Chancalay derivó en Lovera que perdió tiempo y no pudo definir. Pero a esta altura el partido ya era entretenido.

Esa idea de Platense de aprovechar la velocidad de Curuchet casi prospera. Se escapó el 25 por la izquierda, dejó en el camino a Novillo y sacó un sablazo bárbaro que dio en el caño horizontal, pico fuera de la línea y la pudo despejar la defensa. Y casi inmediatamente, otra buena de Platense pero la media vuelta de Palacios pegó en la parte externa de la red.

Luego de esto el partido entró en un bache y más allá de algún intento de ambos, el árbitro Echenique, con inglesa puntualidad, cerró el primer tiempo 0-0.

El segundo tiempo intentó ser similar al primero pero sin embargo se hizo altamente aburrido, más allá de un atajadón de Arias luego de un tiro libre de Bogado, hasta que Racing sacudió la tarde de Vicente López. Melgarejo capitalizó fantástico el centro de Rojas y con un gran disparo, a los 28 minutos, puso al frente a su equipo. La conexión paraguaya daba sus frutos.

A partir de esto, el partido se planteó claramente con Platense en ataque y Racing buscando de contra errores rivales. Y le salió bien a Racing ya que jugados 3 minutos de los 5 que agregó Echenique salió la contra de Rojas que corrió 60 metros para enviar centro atrás para que el debutante Iván Maggi, con tiro cruzado, decretó el 2-0.

Ganó bien Racing aprovechando lo que tuvo a mano. Para Platense queda un sabor amargo ya que mereció algo mas pero en el fútbol vale lo que se hace y no lo que se merece.

Compartir esta nota en