Relatores

Inter es el nuevo campeón del fútbol italiano


02 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Franco Marozzi

El equipo milanés se proclamó campeón luego del empate entre Atalanta y Sassuolo

Inter de Italia, se proclamó campeón de la Serie A producto del empate 1-1 entre Atalanta y Sassuolo. Después de nueve años de reinado de Juventus, el scudetto cambió de dueño, ya que nadie podrá alcanzar a Inter en la cima, con 82 puntos. 

Los nerazzurri no lograban el título en la primera división del fútbol italiano desde la temporada 2009/2010 y alcanzaron su campeonato número 17.


Los dirigidos por Antonio Conte habían vencido por 2 a 0 al Crotone y estaban a la expectativa del resultado de Atalante, quien perdió las chances matemáticas de alcanzarlo. 

Pese a abrir el marcador a través de Robin Gosens (PT 32 m), la temprana expulsión del arquero Pierluigi Gollini a los 22 minutos, condicionó el desarrollo del encuentro. 

Si bien se fueron al descanso con el resultado a su favor, Domenico Berardi (ST 7 m) le daría el empate al conjunto local. 

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini tuvo un penal a 15 minutos del final, para revertir la historia, pero Luis Muriel no pudo transformarlo en gol. El arquero Andrea Consigli logró tapar la pelota. 

El inter es el nuevo campeón de la Serie A después de 9 años de dominio absoluto de la Vecchia Signora. Ahora a cuatro fechas del final, los de Antonio Conte lograron sacar una diferencia de 13 puntos con su inmediato perseguidor. 

-Principales posiciones-
Inter campeón 82 puntos; Atalanta y Milan 69; Napoli 67; Juventus 66; Lazio 64.

Compartir esta nota en