Relatores

  • La final de la Champions podría jugarse en Lisboa


    11 de mayo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El encuentro entre Manchester City y Chelsea no se jugará en Estambul por la pandemia.

    La UEFA, funcionarios del gobierno británico y la Asociación de Fútbol inglesa se reunieron para discutir el cambio de sede de la final debido a que el máximo organismo del fútbol europeo decidió cambiar la sede porque Turquía fue incluida en la lista roja de viajes desde Inglaterra en el marco de la pandemia de coronavirus.

    A pesar de que una de las opciones era el estadio de Wembley, la BBC Sports anunció que la chance de elegir al estadio londinense se vio complicada después de que la UEFA no obtuviera garantías de algunas exenciones para trasladar la definición al Reino Unido. Por este motivo, el Estadio da Luz de Lisboa se presenta como una posibilidad para ser la sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, ya que Portugal está en la lista verde.

    El organismo rector del fútbol europeo considera que en el país luso va a ser más fácil conseguir el acceso de los patrocinadores y los medios de comunicación, que tendrían que ser compensados si no pudieran asistir al partido. Además, los hinchas ingleses podrán viajar siguiendo los protocolos, pero no tendran que pasar la cuarentena a su regreso.

    La capacidad del Estadio da Luz es de 66.500 espectadores, y en caso de ser la sede elegida para la final de la Champions las autoridades deberán informar qué porcentaje del aforo autorizarían para la asistencia de público.

    Compartir esta nota en