Relatores

  • La final de la Champions tiene sede confirmada


    13 de mayo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El partido entre Manchester City y Chelsea se disputará en Oporto

    Desde la UEFA anunciaron que el Estadio do Dragao será el lugar en el que se enfrenten el Manchester City y el Chelsea el próximo 29 de Mayo para definir quién se quedará con el trofeo más importante de Europa.

    La entidad informó que los hinchas “podrán comprar entradas a través de los clubes de la forma habitual y las 6.000 entradas por equipo saldrán a la venta lo antes posible”. Y agregó que “después de un año en el que los aficionados no han podido acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir de los dos equipos finalistas”

    En referencia al cambio de sede, del Ataturk Stadium de Estambul al estadio de Oporto, el organismo recalcó que "la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos" por la pandemia de coronavirus, provocaba que "organizar allí la final habría significado que ninguno de los aficionados nacionales" de los dos finalistas habría podido viajar.

    "La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul. La UEFA está agradecida por su continua asociación y espíritu de cooperación, así como por la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular, y buscará urgentemente futuras oportunidades para Estambul", afirmó la UEFA.

    Compartir esta nota en