Los argentinos siempre dejan tela para cortar


20 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Una vez más, los focos del mundo del fútbol estuvieron en los jugadores argentinos en la Ligue 1 con el triunfo del PSG 2-1 ante Lyon. Messi fue titular y, de forma insólita, lo sacaron en el segundo tiempo cuando el juego estaba empatado. Además, en España expulsaron a Pezzella; en Italia volvió a marcar Lautaro Martínez y los representantes albicelestes de la Premier volvieron a tener minutos.

Paris Saint Germain (PSG) sigue liderando la Ligue 1 con seis triunfos en la misma cantidad de partidos. Este fin de semana, Ángel Di María y Lionel Messi, capitán de la selección argentina, fueron titulares en la victoria 2-1 ante Lyon.

Una de las polémicas más importantes del fin de semana fue el cambio que realizó el técnico rosarino, Mauricio Pochettino, en el elenco parisino. Cuando faltaban 15’ y con el juego igualado, decidió sacar a Lionel Messi e incluir en su lugar al lateral derecho marroquí, Achraf Hakimi. En los últimos 10’, Mauro Icardi reemplazó a Fideo Di María, que se fue amonestado.

Justamente, el ex jugador del Inter marcó el gol de la victoria en los últimos segundos del tiempo de descuento. Además, Leandro Paredes estuvo en el banco de suplentes, mas no ingresó al césped del Parque de los Príncipes.

 

En Gran Bretaña, la Premier League volvió a tener representación de los jugadores del seleccionado argentino. Tottenham perdió 3-0 como local ante el último campeón de la UEFA Champions League, Chelsea. Giovanni Lo Celso y Cristian Cuti Romero fueron titulares y se retiraron en el segundo tiempo por decisión del director técnico, Nuno Espírito Santo.

Por su parte, Dibu Martínez volvió a mantener la valla invicta en el triunfo del Aston Villa 3-0 ante Everton. En el mismo equipo, Emiliano Buendía estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó al campo de juego.

 

En la Serie A de Italia, una de las competiciones con mayor actividad albiceleste, Fiorentina le ganó 2-1 a domicilio a Genoa. En el equipo de Firenze, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González fueron titulares. El defensor fue amonestado; mientras que, el delantero disputó medio tiempo hasta ser sustituido.

En el Giuseppe Meazza, Inter batió 6-1 al Bologna, de Nicolás Domínguez, quien fue titular y se retiró en el segundo tiempo. En el equipo local, Lautaro Martínez fue titular, volvió a marcar un gol y tuvo un gran partido hasta que fue reemplazado por Alexis Sánchez en el minuto 66’. Además, Joaquín Correa también jugó desde el inicio pero tuvo que retirarse al sufrir un traumatismo en la zona de la pelvis. Por esta lesión, está en duda para la triple fecha de eliminatorias que se disputará en octubre.

Juan Musso fue titular y mantuvo la valla invicta por segunda vez en cuatro partidos; su equipo, Atalanta, venció 1-0 como visitante a Salernitana. En el elenco ganador también jugó el argentino José Luis Palomino.

En el único partido con representación argentina disputado el domingo, Juventus empató 1-1 con Milán. En el elenco de Turín, Paulo Dybala fue titular y tuvo una gran actuación, pero no le alcanzó para que su equipo sume 3 puntos por primera vez en el torneo. El cordobés dio una asistencia, fue el jugador con más oportunidades creadas (4) y más recuperaciones (7), pero también fue amonestado y salió faltando 10’ para el final.

El lunes, Udinese cerró la fecha recibiendo a Napoli con Nahuel Molina Lucero, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto como titulares. El equipo de los argentinos, que también tuvo a Nehuén Pérez en el banco, fue goleado 0-4 por los napolitanos. Molina, el único de los jugadores mencionados que es convocado por Scaloni, fue amonestado y sustituido en los últimos 5’ del partido.

 

El Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, empató sin goles con el Athletic de Bilbao y se posicionó como único escolta del Real Madrid, líder de La Liga. El entrenador argentino eligió a Rodrigo De Paul y Ángel Correa como titulares. El volante tuvo un buen desempeño, solventado desde los números debido a que fue el jugador con más duelos ganados (8), más gambetas completadas (3) y más faltas recibidas (4). El delantero, por su parte, acompañó a Antoine Griezmann en la ofensiva y se retiró después de jugar una hora.

El domingo, Mallorca empató 0-0 con Villarreal. En el submarino amarillo, Gerónimo Rulli y Juan Foyth fueron titulares en el arco y en la defensa, respectivamente. El arquero volvió a dejar la portería en cero, por tercera vez en cuatro partidos.

Real Sociedad empató sin goles con Sevilla; el equipo visitante tuvo a tres argentinos en el equipo titular: Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez (ambos jugadores del seleccionado) y Erik Lamela. Además, Lucas Ocampos ingresó en el entretiempo en lugar del ex Tottenham, que salió amonestado. Por su parte, el Papu también se retiró en los últimos minutos y Gonzalo Montiel estuvo en el banco de relevos, pero no ingresó.

Los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella fueron titulares en el empate 2-2 entre Betis y Espanyol. El duelo, que se destacó por la rispidez y acción en el mediocampo, tuvo a los jugadores mencionados como protagonistas. Rodríguez jugó todo el partido; y Pezzella vio la cartulina roja en el minuto 77’.

 

En Ámsterdam, Ajax aprovechó la derrota del PSV (0-4 ante Feyenoord) y, tras aplastar 9-0 al Cambuur, se subió a la cima de la Eredivisie. En el líder del torneo de Países Bajos fueron titulares Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, ambos defensores cumplieron un gran papel. El ex jugador de Defensa y Justicia jugó los 90’; entre tanto, el ex hombre de Independiente fue sustituido en la última media hora por Daley Blind.

 

Por último, en la Primeira Liga, Nicolás Otamendi fue titular en el trabajado triunfo de Benfica, 2-1 ante Boavista. El defensor argentino fue capitán del equipo capitalino y completó los 90’ en un gran nivel.

Compartir esta nota en