Relatores

  • Un mural en mosaico para Diego en Argentinos


    24 de febrero de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Será inaugurado este jueves, a tres meses de la partida del mejor de todos los tiempos.

    Argentinos Juniors, club de origen de Diego Armando Maradona, será mañana el escenario de la inauguración de un mural en mosaico en homenaje a la figura del astro, fallecido el 25 de noviembre pasado.

    El evento se realizará en una de las esquinas de la cancha del club de La Paternal, Gavilán y Juan Agustín García, a partir de las 18.

    También habrá actuaciones en vivo de los intérpretes tangueros Federico Aranda, Ushi Cerviño y Marcelo Cáceres, entre otros.

    El trabajo, hecho en venecitas, será descubierto en una de las paredes del estadio que lleva el nombre del eterno capitán del seleccionado argentino de fútbol.

    El grupo Comando Maradona diseñó el mural en el que se observa la imagen del "10", con la tradicional camiseta de Argentinos en la década del ’70, en coincidencia con su debut en Primera División (octubre de 1976).

    El núcleo artístico que concretó la tarea también descubrió otros murales en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

    En diciembre pasado lo hizo en el corazón de Parque Chas, en la intersección de las calles Gándara y Victorica; mientras que en enero último se inauguraron murales tanto en La Boca como en Villa Crespo, con el propósito de homenajear a Diego, quien falleció el pasado 25 de noviembre, a los 60 años.

    “Trabajamos en la historia del pueblo realizando murales en distintos puntos del país, retratando distintas temáticas de memoria, identidad e historia”, contó a Télam, Paula Soto, quien integra Comando Maradona, junto a Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra.

    El grupo ya tiene antecedentes de trabajos hechos en Parque Chas, que en septiembre pasado cumplió sus primeros 95 años. De hecho en la denominada plaza Éxodo jujeño (delimitada por las calles Gándara, Londres, Liverpool y Bauness) la permanente lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo está reflejada en un “pañuelo hecho sobre mosaico”, al costado de la canchita donde los chicos pelotean cotidianamente.

    “Por nuestro trabajo acompañando a Madres de Plaza de Mayo pudimos recorrer 30 ciudades en todo el país”, describió Soto, quien consideró la necesidad de “rescatar la historia nacional, en el contexto de una cultura federal”.

    “Nuestro fin es colaborar con la gente del lugar mediante participaciones colectivas. Nosotros lo que hacemos es trasmitir nuestro oficio y, de alguna manera, los murales forman parte de la memoria popular”, finalizó.

    Compartir esta nota en