Relatores

  • Un nuevo mural se inaugura en memoria de Maradona


    25 de enero de 2021

    Compartir esta nota en

    por Ignacio Fernández

    A dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se inauguró otro mural en memoria al máximo ídolo del deporte nacional.

    La agrupación "Mosaico Nacional" realizó el mural y desplegó su arte sobre la fachada de la calle Del Valle Iberlucea 894, casi esquina Suárez. El trabajo se realizó en material venecitas y fue inaugurado ayer por los vecinos de la Boca.

    El mural muestra a Diego con apenas 20 años, con pelo largo y coincide con su arribo a la entidad xeneize, para consagrarse campeón del Metropolitano 1981, luego de haber dejado Argentinos Juniors. 

    Hoy, también se desarrollará un homenaje similar, pero en el barrio de Villa Crespo. El lugar preciso, será Serrano 721, local Área Fútbol, a partir de las 21 hs. 

    Gonzalo López Lluch, uno de los integrantes de "Mosaico Nacional" y el grupo "Comando Maradona", aseguró que “La idea es que todos los días 25, cuando se cumple un aniversario (mensual) de su muerte, podamos inaugurar un mural de Diego por toda la ciudad”.

    “En una primera etapa buscaremos instalar murales y monumentos de Diego en los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Pero no descartamos viajar al interior, porque el proyecto de homenajearlo al ‘10’ tiene una gran convocatoria en todos lados”, confirmó.

    En diciembre pasado, en la intersección de las calles Gándara y Benjamín Victorica, en pleno Parque Chas y coincidencia con el primer mes aniversario de la muerte de "Dios", se realizó el primer mural.

    Compartir esta nota en