Newell's perdió y se complica en la Sudamericana


13 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Como visitante, la "Lepra" cayó por 1 a 0 ante Libertad y tiene un pie afuera de la Sudamericana. Carlos Ferreira hizo el gol para los dirigidos por Daniel Garnero.

En lo que fue la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, Newell´s perdió, como visitante, 1 a 0 ante Libertad. Los dirigidos por el "Mono" Burgos siguen sin encontrar un funcionamiento y se alejan de la clasificación.

Newell´s salió a la cancha con una sola misión: ganar para mantener con vida sus ilusiones para clasificar. Si bien en los primeros minutos se notó esa intensidad, en cuestión de minutos todo se vino abajo. Y es que a los 8 minutos, tras un exquisito contragolpe, Carlos Ferreira remató y puso las cosas 1-0 y dejó al conjunto rosarino en nocaut. Ya que tras el gol, a la "Lepra" le costó (y mucho) volver a demostrar la intensidad previa. Ya con el correr de los minutos el partido se volvió intenso y dinámico. Con los dos presionando alto e imprimiendo velocidad cuando manejaban la pelota. El 1-0 en contra, obligó al equipo del Mono Burgos a cambiar todos los papeles y jugar apurado ya que se veían obligados a ganar.

Ya en el complemento, Newell´s siguió con la intensidad pero más por ganas que por ideas futbolísticas, mostrando grietas defensivas que si no fuese por los errores en la puntería de los jugadores paraguayos, el partido pintaba para goleada. El equipo de Burgos no encontro ideas de juego. Nunca pudo luchar de igual a igual ante un rival que golpeó primero y lo dejó desorientado. Probó con pelotas paradas, saltear líneas y tiros de larga distancia que se iban por arriba del travesaño como a las manos del arquero Silva. Ya consumado los 90 minutos Newell's quedó en un panorama por lo menos complicado pensando en acceder a los octavos de final.

Newell´s seguirá su camino en la Sudamericana cuando reciba, a Palestino, mientras que Libertad buscará sellar su calsificación, en Brasil, cuando visite a Atlético Goainiense.

Compartir esta nota en