Pablo García Lago renunció como secretario de San Lorenzo: “Temo por la intervención"


30 de agosto de 2024

Compartir esta nota en

Las bombas en el "Ciclón" no paran de estallar tanto en el campo de juego como en las entrañas de la institución porteña.

Renuncia de Pablo García Lago

El dirigente oficialista Pablo García Lago presentó su renuncia al cargo de secretario de San Lorenzo de Almagro. La decisión llegó tras una tensa reunión de Comisión Directiva este jueves. García Lago expresó su preocupación por la posibilidad de una intervención en el club de Boedo, un tema que ha generado gran preocupación dentro de la institución.

Críticas a la gestión y acusaciones de intervención

García Lago manifestó temores sobre una posible intervención en San Lorenzo. Declaró que el acuerdo entre el presidente del club y un sector político de la oposición, que no participó en las elecciones, incluye auditorías impuestas como una exigencia. “Temo por la intervención. Lo que vengo planteando. No solo es factible sino que lo manifesté. Lamentablemente un acuerdo que mantuvo el presidente con un sector político de la oposición, que no participó en las elecciones, y desconocía ese acuerdo previo a la elección en el cual se le impusieron esas auditorias casi como exigencia. Esos estudios de auditoría tienen una estrecha vinculación con gente del actual gobierno”, afirmó García Lago.

El exsecretario también criticó la forma en que se manejan las auditorías y las denuncias en la Inspección General de Justicia. Aseguró que la auditoría no avanza debido a las denuncias presentadas, y estas podrían llevar a la intervención de San Lorenzo. “Como profesionales no puedo permitir, o consentir, que el profesional que me inició la denuncia sea el que se las conteste al mismo tiempo. En esa vinculación que tienen con personas del actual gobierno aparecen estas denuncias iniciadas a la gestión anterior sobre periodo 2018, 2019 y 2020 y estas notificaciones pueden llevar a la intervención de San Lorenzo de Almagro”, sostuvo García Lago.

Críticas a Marcelo Moretti y la gestión actual

García Lago fue crítico con la gestión actual de Marcelo Moretti, quien dirige el club. Describió la administración de Moretti como un “fracaso” y criticó la falta de soluciones a los problemas económicos del club. “La palabra fracaso es muy grande, van ocho meses de una gestión y ocho meses con muchos inconvenientes. El 90% son tiros en los pies, generados por la misma gestión”, expresó García Lago. Añadió que la gestión actual no ha abordado adecuadamente el déficit económico del club y que no comparte las decisiones de contratación.

Relaciones personales y perspectivas futuras

El exsecretario también se refirió a su relación con Alejandro Tamer y Marcelo Moretti. A pesar de sus diferencias, García Lago dijo tener una buena relación con Tamer y expresó su desilusión respecto a Moretti. “Yo con Alejandro Tamer tengo buena relación, es un tipo de los negocios, mucha capacidad. Yo no creo esto de Marcelo Moretti, me desilusionaría mucho”, afirmó. También comentó que los estudios de auditoría están asociados al actual ministro de Justicia y que las demandas presentadas provienen de funcionarios del gobierno.

García Lago concluyó que la falta de conciencia de la situación real del club por parte de la dirigencia actual complica la gestión. “Son muchas las cosas que uno entra con una ilusión, con un trabajo, de llevar a un club moderno y solucionar problemas que vienen de arrastre, que son muy grandes. Y no encontré soluciones, por parte de la dirigencia que compartía”, concluyó.

Compartir esta nota en