Relatores

  • Patronato goleó a Gimnasia en Paraná


    11 de abril de 2021

    Compartir esta nota en

    por Franco Marozzi

    El patrón venció 4-1 al lobo por la novena fecha de la Liga Profesional.

    Patronato venció 4-1 a Gimnasia por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    Los goles del conjunto de Iván Delfino fueron convertidos por Gabriel Gudiño en dos oportunidades, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. Mientras que Lucas Licht de penal descontó para el Lobo.

    En una de las primeras opciones, Nicolás Delgadillo, volcado sobre el sector izquierdo, lanzó un buscapié que recorrió todo el área. Gabriel Gudiño ingresó libre de marca por el segundo palo y empujó la pelota para el primero del local.

    A los 32 minutos, Bruno Palazzo dejó corta una entrega de cabeza que patronato aprovechó a través de la velocidad de Gudiño -la figura del partido- quien ingresando al área tocó al medio para que Nicolás Delgadillo convierta, en una devolución de gentilezas.

    A falta de cuatro minutos para el final de la primera etapa, Brian Nievas inventó una jugada que comenzó en mitad de cancha y finalizó con una asistencia para Sebastián Sosa Sánchez quien definió cruzado, en lo que ya era una goleada en favor del conjunto paranaense.


    En el segundo tiempo, Gimnasia intentó sin muchas ideas llegar al descuento. De un tiro libre en favor del Lobo, llegó el cuarto del local. Delgadillo aprovechó su velocidad en una contra y asistió una vez más a Gudiño quien definió con el arco vacío para su segundo tanto en el partido. 

    Licht, quien venía de convertir dos goles en el partido frente a Lanús, marcó de penal el único tanto del Lobo.

    Patronato quedó penúltimo con 6 unidades y consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de dos años, mientras que Gimnasia -que en la próxima fecha enfrenara a Estudiantes en el clásico de La Plata- se encuentra octavo con 10 unidades. 

    Compartir esta nota en