Otro duro fracaso del PSG: Dortmund lo barrió por dos a cero
07 de mayo de 2024
La Champions sigue siendo esquiva para el equipo de Mbappé y compañía que no supo cómo ganar una serie en la que cayó en ambos partidos por 1 a 0.
El Borussia Dortmund se aseguró un lugar en la final de la Champions League, dejando una vez más al París Saint Germain (PSG) con las manos vacías, tras derrotarlo por 1 a 0 en un emocionante partido en terreno ajeno, celebrado en la capital francesa.
Mats Hummels anota y hace SOÑAR a todo Dortmund. El Borussia gana 2-0 en el global al PSG en París. ???pic.twitter.com/9NV3tMcFFZ
— Fanáticos del Fútbol - Perú (@fanaticospe) May 7, 2024
El gol que decidió el partido fue obra del defensa Matts Hummels, quien anotó a los 5 minutos de la segunda mitad, en un encuentro que tuvo lugar en el estadio Parque de los Príncipes, ante una gran multitud.
El conjunto alemán, que también se llevó la victoria en el partido de ida por 1 a 0, se medirá en la final contra el vencedor de la semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Munich, cuyo partido de vuelta se disputará este miércoles. El Borussia llegó a este partido con la confianza de haber ganado en casa, y a pesar de la pequeña ventaja que había logrado, pudo imponer su ritmo y jugar con serenidad frente a un rival que estaba obligado a cambiar el rumbo del partido.
Tras una primera mitad equilibrada, con una oportunidad clara para cada equipo, al inicio de la segunda parte el equipo local tuvo una buena oportunidad, pero el poste rechazó un disparo de Emery.
No obstante, poco después el equipo alemán se adelantó con un gol de cabeza de Hummels, tras un córner desde la izquierda, que prácticamente sentenciaba el partido.
A pesar de ello, el equipo local buscó la remontada: con Mbappé como líder, rondó el área rival con un disparo apenas alto de Ramos, luego el poste le negó el empate a Nuno Mendes y hasta Marquinhos estuvo cerca de marcar, pero todo estaba en contra del conjunto francés. Esta es la segunda ocasión en la que el Borussia llega a la final del torneo más prestigioso del fútbol europeo, mientras que el París Saint Germain -una vez más- se quedó a las puertas.
De hecho, el potente equipo francés nunca ha conseguido llegar a la final de la Champions, el gran objetivo de la directiva liderada por Nasser Al Khelaifi, un rico empresario de Qatar. Hasta ahora, el equipo parisino ha caído en semifinales en cuatro ocasiones: 1994/95; 2019/2020; 2020/2021 y de nuevo en esta temporada.